Un promedio de 96 millones de pesos fue la derrama que dejaron los 120 mil visitantes que llegaron a la ciudad de Guanajuato este fin de semana que terminó, días de asueto en todo el país por la Semana Santa.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales quienes informaron que de jueves a domingo se registró una ocupación hotelera de 98%, hecho que pudo notarse en las calles de la ciudad, las que lucieron repletas de gente.

Según las estadísticas que se registraron durante los días “santos”, el Museo de Las Momias, fue visitado el viernes por un total de 6178 turistas, día con mas concentración de turistas, mientras que de jueves a domingo llegaron un total de 22 mil 228 visitantes, que dejaron una derrama de poco más de11 millones de pesos.

Se espera que la llegada de visitantes siga durante la Semana de Pascua, por lo que las cifras finales se incrementarían, pero serán compartidas con precisión por el jefe de área una vez que concluya el periodo vacacional.

Luego de que la llegada masiva de personas volviera a poner de manifiesto las carencias de la ciudad, el alcalde señaló que se deben sentir orgullosos de que la capital del estado siga estando entre las primeras ciudades a visitar en país y aseguró que seguirán trabajando para dar seguimiento a los proyectos que se fortalezcan la recepción de turistas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *