José Francisco Gutiérrez Michel, quien fue designado como nuevo Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en el estado, dijo que recibió una institución que está trabajando y que le daría continuidad a lo que ya se venia haciendo.
Esto luego de que el pasado lunes, recibió el nombramiento de manera oficial por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, tras la renuncia de Paulo Bañuelos Rosales, quien busca la diputación local XV de Celaya.
“De alguna manera se designa a alguien que ha estado aquí desde hace cinco años, conozco la institución, conozco como viene trabajando la secretaria y así es como la recibimos, recibimos una institución que está trabajando, que está con los programas de acuerdo a sus calendarios, que estamos cumpliendo las metas”, dijo Gutiérrez Michel.
El nuevo secretario es Médico veterinario zootecnista, con maestría en producción animal, trabajó en una asociación ganadera y en la iniciativa privada. Su último puesto fue la Subsecretaria para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria.
Al ser cuestionado sobre las áreas de oportunidad, dijo que la meta es mantener el ritmo de como venían trabajando y que no haría grandes cambios estructurales, pues sólo realizará algunos pequeños ajustes ya que no le iba a alcanzar el tiempo.
“Continuar con la operación de todos los programas que tenemos, manejamos aquí 36 programas, tenemos que continuar con la operación y ejercicio de esos recursos de una manera eficiente, trasparente y con austeridad”, refirió.
Gutiérrez Michel señaló que también tiene el encargo de realizar un cierre ordenado y con buenas cuentas de la secretaria, ya que Márquez Márquez entrega la administración estatal en el mes de septiembre.
Comentó que continuarían trabajando y sin parar en la dependencia, respetando la ley y las disposiciones que les exigía la veda electoral.