El titular de la Secretaria de Salud del Estado (SSE), Daniel Alberto Díaz Martínez, brindó recomendaciones importantes como, lavado de manos constante, no automedicarse, mantener frescos los alimentos y en buen estado y tomar agua diariamente para prevenir enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor, las cuales disminuyeron un 10 por ciento en comparación con el año 2017.

Daniel Alberto Díaz Martínez

“La prevención es la base de todo, en esta época, temporada de calor, se incrementan un poquito las enfermedades gastrointestinales, diarrea, vómito, deshidratación, sobre todo en las personas que son más vulnerables, niños menores de 6 años, adultos mayores o personas que tengan alguna otra enfermedad agregada”, comentó Díaz Martínez.

En entrevista, el encargado de la Secretaría de Salud, manifestó que en comparación con el año pasado, se ha detectado una disminución del 10 por ciento en las enfermedades gastrointestinales, no obstante, argumenta que no se debe “bajar la guardia” ya que la temporada de calor apenas comienza.

“Todavía falta el pico de calor más alto, entonces el riesgo está ahí latente, por lo que estás situaciones de prevención de promoción para la salud son fundamentales”, aseveró Daniel Alberto.

Después de la época de calor, se vienen las lluvias, por lo que, la Secretaría de Salud está trabajando en le tema del dengue, zika y chikungunya de forma preventiva y de esta manera evitar brotes,

“Quiero invitar a la población a que le abra la puerta al brigadista, a que escuche los mensajes que estamos enviando por todos los medios de comunicación para que sepan la estrategia de tapa, voltea y tira”, refirió el Secretario de Salud.

También se ha trabajado con los gobiernos municipales, para que apoyen en la limpieza de patios, eliminación de depósitos de llantas y a crear una cultura ciudadana de acercamiento con personal del sector salud.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *