Poco a poco el brillo en los ojos esmeraldas sube de intensidad.

Bien sabemos que, en el futbol, una nueva temporada genera expectativas con ciertos condimentos positivos por el deseo de contar con un equipo que sea protagonista, agrade y pelee el título.

Al menos por ahora, estaremos de acuerdo en que se tienen motivos para alimentar una ilusión por La Fiera. 

El anhelo de un nuevo recinto después de casi medio siglo vida del Estadio León, se encamina a convertirse en una realidad. El compromiso de directivos y gobernantes de tenerlo en un par de años y medio, imprime certidumbre en una afición que entorno al Glorioso ha sufrido de todo, desde glorias y dramas deportivos, que esos siempre serán bien recibidos, pasando por instalaciones viejas y olvidadas hasta disputas legales que fastidian.

Una casa nueva produce el sueño de apoyar en esta a un equipo siempre digno y no a uno que dé campanadas cada tres o más torneos. Por ello es importante que desde hoy se consolide un plantel con jugadores emblema a pesar de los cambios generacionales.

Hoy ilusiona también la llegada de William Tesillo y Yairo Moreno, pero sobre todo el hecho que ya entrenen con el plantel en la pretemporada. Se tiene el tiempo necesario para que ambos se pongan a punto y conozcan el sentimiento que existe aquí por La Fiera.

Con Tesillo hay el deseo que sea pilar en la zaga y despierte en Mosquera los bríos que mostró en su arribo y que se le escondieron en el último torneo. También Yairo ya entrena desde esta semana vestido de verde y es sin duda un jugador al cual se le tienen firmes esperanzas de que la rompa por la izquierda.

Se espera que la incorporación del mundialista Pedro Aquino sea enriquecedora y haga crecer a otros como Iván Rodríguez y al mismo Leo López. De igual forma, rezamos para que Walter González haga click con el Chapo y Boselli.

Algo que en verdad ilusiona es la sensata decisión de dar de baja a Landon Donovan. Al menos habla de una directiva que supo recular y preponderar lo netamente deportivo.

Donovan sólo vino a conocer esta ciudad y a certificar que el club esmeralda gastó en los diez pases más caros de su historia, si no es que hizo menos el Capitán América.

Falta ver la elección que tomen directiva y técnico en relación al refuerzo por derecha que vendrá a ocupar el lugar de Elías Hernández. Dedos cruzados para que no sea una decisión apresurada para llenar por llenar.

Resultado de imagen para Yairo Moreno PERIÓDICO AM

Si hay un aspecto que más que soñar nos hace dudar, es la incógnita llamada Gustavo Díaz. 

Al Chavo ya le dieron otras armas que lucen más efectivas a los jugadores que no fueron más allá de tener nivel de suplentes. Ahora el timonel tiene en sus manos y mente, el tiempo y el espacio para recrear a una Fiera hambrienta de triunfos, sirviéndole de nada el jugar a lo mismo del anterior torneo.

Entonces, con todo esto… ¿nos ilusionamos?

@geraslugo

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *