Muchas veces callan y no dicen si quedan cansados tras las convocatorias de la Selección Mexicana.
El volante se manifestó así luego que hace 2 semanas, el técnico celeste Pedro Caixinha se quejó de que sus jugadores volvieron en mal estado físico, tras la Fecha FIFA de septiembre.
“Muchas veces no sólo es el trabajo físico, también son los viajes, son muchas cuestiones que afectan, y muchas veces lo que queremos es jugar, quejarnos lo menos posible y disfrutarlo”, explicó Hernández este miércoles en La Noria.
“Pero en muchas ocasiones uno tiene que hablar y decir cuando uno no está bien, cuando hay sobre carga, cuando te sientes cansado, y a nivel Selección muchas veces no lo hacemos, y ahí nos falta un poco más de madurez a nosotros, y tratar de hablarlo, comunicarlo”.
“El Patrullero” consideró que en la Liga MX hay talento suficiente para elegir al timonel que dirija a la Selección, entre ellos Caixinha.
“Creo que hay buenos entrenadores, Pedro ha venido haciendo muy bien las cosas con el equipo; me podrán decir que por qué lo estamos candidateando, pero creo que es un entrenador muy capaz”, apuntó.
“Nosotros que lo tenemos aquí todo el tiempo, sabemos que le gusta trabajar, que los proyectos que tienen son importantes, por eso el buen paso del equipo; pero sin duda, como él hay muchos entrenadores pisando fuerte, creo material hay sólo será cosa de lo que elijan los dirigentes”.
Lamenta Hernández daño a cancha de Estadio Azteca
Elías Hernández lamentó que la cancha del Estadio Azteca se haya dañado por los conciertos que brindó ahí la cantante colombiana Shakira, la semana pasada.
“Las estaba viendo (las fotos) y sí, la cancha había mejorado bastante, sí todavía zonas donde hacía falta trabajo pero a como se arrancó a como en su momento estaba”, explicó Hernández.
“Ahora no nos ha tocado ver cómo está pero por las imágenes se ve bastante afectada, a nosotros nos toca todavía hasta la próxima semana, esperemos que mejore porque sabemos que con esas condiciones no se puede desarrollar un buen futbol, sabemos lo complicado que es”.
“El Patrullero” reconoció que ha bajado su nivel tras arrancar el torneo a tambor batiente.
“Pasa más por el estado físico, me sentía cansado, me sentía desgastado y justo eso era lo que no quería; venía haciendo goles, pasó eso y ahora estoy tratando de recuperar, me he sentido bastante bien”, apuntó.
Eso sí, Hernández aceptó que a La Máquina le urge ganar de visita a Gallos Blancos de Querétaro.
“Vamos con la idea de ganar, es un reto importante para nosotros, no poder ganar todavía de visita, queremos sumar de a tres; sabemos que Querétaro es un gran equipo”, agregó.