En la comunidad San Antonio El Rico, se realizó la etapa eliminatoria de la Olimpiada Rural Infantil-Juvenil, donde los atletas competieron en las disciplinas de futbol y atletismo.

En esta jornada se destacó la participación de Uriel, quien a sus 12 años cursa el sexto año de primaria y ya piensa en convertirse en jugador profesional de su equipo favorito, el América.

Entre sus sueños, el joven señaló que le gustaría conocer a grandes estrellas del balompié mexicano profesional.

“El futbol es mi pasión porque me hace sentir bien”, asegura Uriel, quien atina a decir que fue convocado a participar y no esperó más, se integró al equipo representativo de la comunidad Guadalupe Villa de Cárdenas.

Inquieto y pundoroso se desempeña en la cancha de juego y sobresale, pese a su baja estatura entre el resto de sus compañeros.

 

Olimpiada Infantil – Juvenil sirve para detectar talento

Al igual que Uriel, la Olimpiada Infantil-Juvenil ha servido para detectar el talento deportivo que hay en las comunidades.

La justa deportiva ha despertado pasiones en niños, niñas y adolescentes, además de la integración familiar en los habitantes de las 12 comunidades que participan en este programa; Purísima del Progreso, San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, Comederito, Carrizal Grande, San Nicolás Temascatío, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Soledad, San Antonio El Rico, Santa Elena, Arandas y Munguía.

Cabe recordar que las actividades de la Olimpiada Rural Infantil-Juvenil comenzaron el 29 de octubre y se prolongarán hasta el 8 de noviembre.

A partir de que concluyan las eliminatorias, los equipos clasificados pasarán a formar parte de la Olimpiada Municipal Infantil-Juvenil cuyos encuentros se desarrollarán en fútbol soccer, atletismo y otras disciplinas, los días 10-11 y17 – 18 de noviembre del año en curso bajo la coordinación y organización de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *