Las bombas que desfogan el agua de la parte baja de este paso a desnivel quedaron fuera de operación tras quedar sin energía eléctrica por el hurto de los cables.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó a través de su cuenta de Twitter que sustituyó el cableado eléctrico del sistema de bombeo con el que se desfoga el paso a desnivel.

Se evitó el cierre total del paso a desnivel tras sustituir 150 metros de cable de cobre, con un peso de 300 kilos aproximadamente, además del daño del cable de control que activa las bombas de manera automática.

En las labores participaron 12 trabajadores y en el lugar se contaba con motobombas móviles como medida alterna en caso de presentarse lluvias.

El departamento Jurídico de Sapal presentó la denuncia correspondiente por “robo de cuantía indeterminada” contra quien resulte responsable con folio 170533, a la que se asignó la Carpeta de Investigación No. 82636, canalizada a la Agencia Investigadora del Ministerio Público No. 04.

Robo afectó el desfogue de agua

Las bombas que desfogan el agua de la parte baja de este paso a desnivel quedaron fuera de operación tras quedar sin energía eléctrica por el hurto de los cables.

Sapal y la Dirección de Protección Civil y Tránsito Municipal informaron que durante las lluvias cerrarían la vialidad en este punto, a fin de evitar que algún vehículo quede varado.

Fue la madrugada del pasado 18 de julio este mismo paso deprimido tuvo que ser cerrado luego de que las acumulaciones de basura provocaron una falla en las mismas bombas, y el desnivel se inundó con la lluvia.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *