CDMX.-El doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología en México, informó que hay 15 casos confirmados, mientras que la cifra de casos sospechosos ascendió a 82.
Los nuevos casos que se detectaron en el país se encuentran en Nuevo León, Puebla y Durango y se trata de personas que viajaron a países de Europa.
Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos siguen siendo importados y, hasta el momento, no se registran contagios locales.
Destacaron que también se registró el primer caso donde una persona que fue diagnosticada con el virus, tras varios días de revisión y cuidado médico, ya no registra el Covid-19.
Se trata del hombre de Sinaloa que estaba aislado en un hotel y el cual fue dado de alta este miércoles.
Durante la conferencia de diaria que ofrecen las autoridades sanitarias ante la creciente propagación en el mundo, detallaron que hay 298 negativos.
Las autoridades reiteraron que existen tres escenarios posibles en México:
- El primer escenario es la Importación del virus y se mide en decenas de casos
- El segundo escenario es la Dispersión Comunitaria y se mide en cientos de casos
- El tercer escenario es el epidémico y se mide en miles de casos