Buscar

Cobra García Luna 6 mdd a Gobierno por curso de hora y media 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa ligada a Genaro García Luna está cobrando al Gobierno adeudo de 6 mdd por un curso que sólo duró hora y media.

Escrito en Noticias el
Cobra García Luna 6 mdd a Gobierno por curso de hora y media 
  • 'El curso costo 19 millones de dólares y sólo lo tomaron tres funcionarios'.
  • ¿Saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para 3 personas? una hora y media: AMLO.
  • López Obrador aseguró que se va a presentar una denuncia.

 

CDMX.- Reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador que una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien es acusado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, está cobrando al Gobierno un adeudo de 6 millones de dólares por un curso de hora y media.

El Presidente indicó que el curso tuvo un costo total de 19 millones de dólares y sólo lo tomaron tres funcionarios durante la gestión de Felipe Calderón.

Ayer me decía el Secretario de Hacienda, y siempre digo lo que pienso, de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el Gobierno de Calderón de una empresa ligada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares", comentó en conferencia mañanera.

Y se deben casi 6 millones de dólares, y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron 3 personas, ¿saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para 3 personas? una hora y media".

López Obrador aseguró que se va a presentar una denuncia.

Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, vamos a presentar denuncia, pero todo esto yo me enteré ayer, es una empresa ligada al señor García Luna, hoy les damos toda la información", sostuvo.

Reiteró el Presidente que la desaparición de fideicomisos busca terminar con la corrupción, la opacidad y los gastos superfluos en el Gobierno.

 

CM

Escrito en Noticias el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am