Buscar

VIDEO Diputada de Morena confiesa que sobornó a un MP, le gritan '¡corrupta!'

La diputada de Morena Abelina López Rodríguez se encontraba en plena sesión del Congreso cuando confesó que sobornó a un Ministerio Público por lo que le gritaron que era una corrupta.

Escrito en Noticias el
VIDEO Diputada de Morena confiesa que sobornó a un MP, le gritan '¡corrupta!'
  • La diputada Abelina López Rodríguez se encontraba en sesión del Congreso cuando confesó que sobornó a un Ministerio Público para que la ayudara en un juicio.

  • López Rodríguez es legisladora federal de Guerrero por Morena.

  • Los diputados le gritaron que era una corrupta.

CDMX.- La diputada federal de Morena Abelina López Rodríguez se encontraba en plena sesión del Congreso cuando confesó que había cometido un acto de corrupción al haber dado un soborno a un Ministerio Público para que la ayudará en juicio.

Este martes la Cámara de Diputados debatía la minuta correspondiente de la Ley Secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva cuando la legisladora por Guerrero reveló que ella misma había sido corrupta.

 

La diputada morenista señaló que le dio 20 mil pesos como soborno a un Ministerio Público federal de Acapulco para que la ayudara a tener un juicio abreviado.

Sobornó para que la ayudaran en un juicio

La diputada Abelina López Rodríguez confesó que sobornó a un Ministerio Público de Acapulco para que la ayudara en un juicio. Foto: Tomada de YouTube Cámara de Diputados.

Dijo que ella es litigante y para que se le otorguen juicios abreviados el Ministerio Público debe solicitarlo por lo que fue cuando dio el dinero como soborno.

¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados para que tú agraviado o tu presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo el Ministerio Público sino al Juez de Control para que te concedan el juicio abreviado. 
Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado", dijo.

Los diputados de los partidos de oposición comenzaron a gritarle desde sus curules que era una corrupta.

 

 

Se defiende

La legisladora trató de defenderse de los gritos al decirle a sus compañeros que ellos eran unos ignorantes.

Ustedes son unos ignorantes porque no saben del procedimiento", dijo.

Piden investigarla, podría ir a la cárcel

Tras la confesión del soborno, el diputado panista Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri que turnara integra la revelación de Abelina López por tratarse de un acto de corrupción confeso.

 

Asimismo pidió se investigue y en caso de que el soborno haya ocurrido después de las reformas al Artículo 10 de la Constitución se castigue con prisión preventiva a la morenista.
 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am