Buscar

Salpica Emilio Lozoya a Ricardo Anaya, dice que le dio $6 mdp de sobornos de Odebrecht

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, implicó al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en supuestos sobornos de Odebrecht.

Escrito en Noticias el
Salpica Emilio Lozoya a Ricardo Anaya, dice que le dio $6 mdp de sobornos de Odebrecht

CDMX.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, denunció ante la Fiscalía General de la República que Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN,  presuntamente recibió 6 millones 800 mil pesos en sobornos de Odebrecht.

En la denuncia de Lozoya, asegura que los 6 millones de pesos eran para apoyar las aspiraciones políticas de Anaya para ser gobernador de Querétaro. Supuestamente, la entrega del dinero ocurrió la primera semana de agosto de 2014 y era procedente de sobornos de Odebrecht.

Presuntamente, Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, instruyó la entrega del dinero a Anaya. Sobre la mecánica, dice Lozoya que un militar del Estado Mayor, quien era su jefe de escoltas, entregó el dinero a un enlace designado por Anaya en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.

Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés", indicó Lozoya en la denuncia.

Supuestamente, Anaya le dijo que odiaba a su contrincante, Francisco Domínguez, por corrupto. Pero que había negociado con Videgaray que lo apoyara para llegar a la gubernatura.

Lozoya identificó al supuesto jefe de escoltas como Norberto Gallardo y al enlace de Anaya como Osiris Hernández.

Además de Anaya, Lozoya implicó a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y otra decena de políticos en presuntos sobornos. 

(Con información de El Universal)

HLL

 


 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am