CDMX.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, denunció ante la Fiscalía General de la República que Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN,  presuntamente recibió 6 millones 800 mil pesos en sobornos de Odebrecht.

En la denuncia de Lozoya, asegura que los 6 millones de pesos eran para apoyar las aspiraciones políticas de Anaya para ser gobernador de Querétaro. Supuestamente, la entrega del dinero ocurrió la primera semana de agosto de 2014 y era procedente de sobornos de Odebrecht.

Presuntamente, Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, instruyó la entrega del dinero a Anaya. Sobre la mecánica, dice Lozoya que un militar del Estado Mayor, quien era su jefe de escoltas, entregó el dinero a un enlace designado por Anaya en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.

Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés”, indicó Lozoya en la denuncia.

Supuestamente, Anaya le dijo que odiaba a su contrincante, Francisco Domínguez, por corrupto. Pero que había negociado con Videgaray que lo apoyara para llegar a la gubernatura.

Lozoya identificó al supuesto jefe de escoltas como Norberto Gallardo y al enlace de Anaya como Osiris Hernández.

Además de Anaya, Lozoya implicó a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y otra decena de políticos en presuntos sobornos. 

(Con información de El Universal)

HLL

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *