Buscar

Ofrece Jalisco $1 millón o más por dos implicados en crimen de Aristóteles Sandoval 

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco ha capturado a cuatro personas, pero ninguna relacionada con el homicidio del exgobernador de Jalisco.
 

Escrito en Noticias el
Ofrece Jalisco $1 millón o más por dos implicados en crimen de Aristóteles Sandoval 

Guadalajara, Jalisco.- En una conferencia en la que no hubo preguntas sobre los avances en la investigación y en el que solamente han detenido a cuatro personas que no tienen que ver con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez anunció que se ofrecerá una recompensa de un millón de pesos o más por quien proporcione información por dos personas ligadas al crimen.

Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran tener relación con los hechos que se investigan", indicó mientras presentaba las fotografías de la pareja dentro del bar donde fue asesinado el exgobernador.

El Fiscal dijo que ofrece una recompensa para quien proporcione datos certeros, y, dependiendo de la calidad de la información, se pudiera aumentar. 

Aseguró que la información puede venir de cualquier persona, sin prejuzgar sobre cualquier participación de los hechos, salvaguardando la presunción de inocencia de todas las personas investigadas.

Prometió que la identidad de quien proporcione información será salvaguardada. 

Proporcionó el correo electrónico [email protected]

También resumió lo que se ha avanzado en la investigación. Dijo que se han obtenido 6 órdenes de aprehensión, se detuvo a una persona en flagrancia y cuatro ya fueron vinculadas a proceso. Mientras que están pendientes tres oórdenes de aprehensión más. Además, se han realizado diversos cateos.

El periódico Mural resaltó que de las cuatro personas detenidas, ninguna es por el homicidio, sino por cohecho y encubrimiento. También había destacado que el delito de cohecho no amerita prisión preventiva, pero los jueces -sin conocerse los motivos- han dado la razón a la Fiscalía para mantenerlos en la cárcel.

En los propios videos que consiguió la Fiscalía del bar Distrito 5 se observan a varios empleados limpiando la escena del crimen. 

El exgobernador fue asesinado el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta, durante la madrugada. Convivía con tres personas en el restaurante, dos hombres y una mujer; en un momento, Aristóteles Sandoval se levantó al baño y fue en ese momento que fue baleado por la espalda.

Tras el homicidio del exmandatario se registró un enfrentamiento armado afuera del restaurante.

HLL
 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am