Celaya.- Este martes 11 de enero, a causa de un infarto a la edad de 72 años, murió Gustavo Rébora González, quien fue director de Grupo Mezfer, presidente del Patronato del Conservatorio de Celaya, expresidente del Club Rotario de Celaya y gran impulsor del desarrollo económico, social y cultural de Celaya.

El licenciado Gustavo Rébora se distinguió por ser un visionario empresarial y gran filántropo, quien llegó de la Ciudad de México en el año 1986 y a los 2 años creó su empresa Mezclas y Fertilizantes (Mezfer), de la que derivó Biokrone, ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2015.

Gustavo Rébora fue un visionario en el ramo empresarial, logrando destacar a nivel nacional con las empresas Mezfer y Biokrone.

Su gran espíritu de servicio lo llevó a colaborar desde 1992 con el Club Rotario de Celaya, del cual fue presidente, y a fungir como benefactor para diversas asociaciones y causas altruistas.

Gustavo Rébora, Aurora Cárdenas y Gerardo Cázares.

Su mayor emprendimiento como filántropo ha sido fundar el Patronato del Conservatorio de Celaya con el cual se apoya a alrededor de 700 jóvenes para que puedan realizar sus estudios de música, apasionado de la música y el arte, Gustavo Rébora fue gran impulsor de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

En marzo de 2015, recibiendo junto a su equipo, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación para su empresa Biokrone.

Nacido un 29 de agosto de 1949 y pese a no ser oriundo de Celaya, Gustavo Rébora mostraba en todo momento su cariño y orgullo por esta ciudad, en la que deja un legado de generosidad hacia el prójimo y gran altruismo, ejemplo de trabajo y desarrollo para su comunidad, así como invaluable amistades. Le sobreviven su esposa Cecilia y su hija María.

Descanse en paz.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *