Buscar

Corredor Industrial

La necesidad de energías limpias

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. El retorno del Rally Guanajuato México WRC el próximo año conlleva una serie de proyecciones positivas para la entidad para el turismo y en su economía. 

Escrito en Opinión el
La necesidad de energías limpias

La necesidad de energías limpias

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. El retorno del Rally Guanajuato México WRC el próximo año conlleva una serie de proyecciones positivas para la entidad para el turismo y en su economía. 

Sobre todo en estos tiempos que es urgente que el estado recupere su imagen positiva, de ser una tierra de oportunidades y desarrollo, y no un lugar en donde reina la inseguridad.

Basta poner la palabra Guanajuato en las búsquedas de internet para no darnos cuenta cuál es el tema por el que se está hablando de Guanajuato escondiendo así todo aquello positivo que también ha sucedido. Un efecto que las autoridades de gobierno no deben permitir que suceda en la realidad.

Regresando al tema inicial del evento deportivo algo que me llama la atención es la entrada que habrá de vehículos eléctricos que va generar una serie de inversiones en infraestructura para los puntos de carga que habrán de necesitar del suministro de energías alternas.

Y es a ese tema al que quería llegar estimado lector; porque no se puede seguir perdiendo más tiempo en México para que las reglas queden claras y las respectivas entidades están trabajando en la atracción de inversiones relacionadas con las energías naturales.

Directivos de armadoras automotrices y de autopartes en zonas como el Bajío mientras siguen generando movimientos al interior de sus plantas para el momento en que tengan que iniciar la reconversión en el gobierno mexicano aún es un tema que no solamente no queda claro, sino que es el tema por el que sea provocado incomodidad en las negociaciones del TMEC con los Estados Unidos y Canadá.

La propia gente del WRC aún no tiene claro de dónde habrán de abastecerse de energía las unidades en la próxima edición del WRC por los caminos de Guanajuato.

 

Así es complicado

Ayer en redes sociales me encontré con 3 negocios en León, todos ellos relacionados con comida y alimentos que avisaban en sus redes sociales que cerrarían 3 horas antes del horario normal debido a los sucesos de violencia ocurridos el martes pasado.

Por darle un ejemplo uno de ellos su horario habitual de cierre es a las 23:30 y el miércoles cerraron a las 19:30.

En el texto de aviso agregaron que ayer si esto regresaba a la “normalidad” evaluarían nuevamente para el fin de semana regresar a sus horarios de tradición.

En Celaya e Irapuato hubo diversos comercios que simplemente no abrieron ayer perdiéndose así ellos y sus empleados ganando el miedo, y es que la serie de videos e imágenes compartidas en redes sociales no ocasionan algo diferente.

La primera entrevista que tenía programada ayer quien les escribe la empresaria me mandó un mensaje en donde me sugería posponer para la siguiente semana porque en el tramo a su negocio se había enterado que hubo uno de los daños a una tienda Oxxo y temía que un día después pudiera pasar algo similar.

Los anteriores son tan sólo ejemplos que nos permiten darnos cuenta del impacto negativo que está provocando la violencia con homicidios, ataques a policías, robos, incendios, extorsiones y bloqueos que dañan a nuestro querido México, a nuestro querido Guanajuato.

 

Sin resistencia al cambio

Catorce millones de pesos en ahorro tuvieron 17 empresas dedicadas a la proveeduría luego de implementar cambios al interior de sus empresas.

En Anpic el próximo 18 de agosto inicia su séptima edición de su Programa de Manufactura de Clase Mundial, a través, del cual, ha capacitado a más de 100 operativos clave de reconocidas empresas y en la sexta edición las 45 personas que representaron a las 17 empresas fueron quienes implementar acciones que llevaron en diferentes áreas a reducir los gastos.

Flexi y Grupo Solder son parte de las marcas que han participado de un proyecto LEAN, el cual se traduce en ahorros económicos en sus procesos, mediante capacitación teórico-práctica y asesoría especializada por parte de expertos. Disfrute su fin de semana. Y que suceda aquello por lo que está trabajando.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n