Como bien saben, amigos lectores, en este segundo mes del nuevo año comienzan a llegar los reportes financieros de las empresas, sobre todo las que cotizan en Bolsa.

Algo que destaca en estos reportes que se han develado recientemente son las UTILIDADES (algo que es para los 4Tés lo mismo que el agua bendita para los vampiros) logradas por las grandes empresas petroleras, privadas todas.

ExxonMobil reportó UTILIDADES anuales durante el 2022 por CINCUENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS millones de dólares.

Por su parte, Shell, con sede en Londres, reportó ganancias por TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS millones de dólares, mientras que British Petroleum, la más pobrecita de las grandes, apenas reportó VEINTISIETE MIL SETECIENTOS millones de dólares de ganancias anuales, las cuales más que DUPLICAN las del año anterior (12 mil 800 mdd).

Y mientras, nuestro monopolio estatal, PEMEX, pierde dinero y va a requerir una inyección de recursos por parte de nuestro Gobierno central para cubrir sus cuantiosos faltantes.

¿Cuál es la moraleja de la historia?

¡Que resulta totalmente FALSO, como cree y predica la 4T, que los Gobiernos pueden administrar empresas igual o mejor que el sector privado!

Nunca han podido y nunca podrán.

Los Gobiernos son por naturaleza la definición misma de la ineficiencia y de la incompetencia: los países exitosos son los que dejan a sus empresarios hacer lo que ellos saben hacer y se dedican exclusivamente a administrar y aplicar la justicia, otorgar seguridad interna y externa, y a crear un ENTORNO amable y eficiente para la actividad empresarial.

Ello toda vez que en el mundo moderno COMPITEN por los mercados no sólo las empresas, sino las sociedades en las que moran.

Monopolios quebrados e incompetentes como PEMEX y la CFE le RESTAN competitividad a México, y nos restan capacidad para prosperar y elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

Están mareados nuestros gobernantes por circunstancias totalmente AJENAS A ELLOS: el destino acaba de colocar a México en una situación privilegiada debido al “nearshoring”, gestado éste por el pleito comercial entre CHINA y Estados Unidos.

Nos ha caído una bonanza imprevista, no “gracias a”, sino a “pesar de” el pésimo Gobierno que tenemos, totalmente reñido con los preceptos básicos de la globalización, repudiando la inversión privada extranjera y nacional, y desplegando actitudes antiempresariales y anticapitalistas.

Sabido es ya que los adherentes a la 4T simpatizan con el marxismo-leninismo, que es lo mismo que afirmar que se suscriben a la teoría del MUNDO PLANO.

Claramente la idea de traer venezolanos a la SEP para elaborar libros de texto indoctrinatorios y contratar a MÉDICOS CUBANOS para evangelizar con las “bondades” del comunismo en las zonas rurales es porque la “transformación” que este Gobierno quiere para México es tornarnos en una versión tenochca de Cuba (o Venezuela o Nicaragua, para el caso da lo mismo).

Van estos señores a contracorriente de la modernidad, añoran un pasado ya superado en países de todo el mundo, excepción hecha de los retrasados mencionados líneas arriba; su discurso gastado y aburrido lleno de términos ya irrelevantes aporta una indicación clara de lo que traen entre ceja y ceja, y revela sus intenciones futuras: eternizarse en el poder por cualquier medio posible.

Desgraciadamente para nosotros los mexicanos, la diosa fortuna les ayuda.

Las condiciones geopolíticas y económicas que colocan a México en una posición de privilegio basada en un accidente geográfico (CERCANÍA CON EU) y la creciente prosperidad EN ESTADOS UNIDOS de los más de ONCE millones de mexicanos que laboran allá, han elevado las remesas a niveles récord: gracias al T-MEC México exporta al país vecino más bienes manufactureros que nunca y nuestras altas tasas de interés, soportadas en una moneda fortalecida por las remesas, conjugan un coctel muy favorable para la economía mexicana.

Ello pese a que el Gobierno de la Cuarta Turbación ha hecho todo lo que ha podido para sabotear el “boom”.

El hecho de que hasta ahora no hayan podido no quiere decir que siempre fracasarán, fácilmente pueden cambiar las condiciones y REVERTIRSE este “mexican moment” en una PESADILLA mexicana.

Si no se ha logrado lo anterior no ha sido por falta de empeño porque ganas bien que le echan los 4Teístas: dejarnos como Tlatoana a la antipática Sheinbaum para darle “continuidad al proyecto” indica su TESÓN por darle a México en la mera chirimoya.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *