Buscar

OPINIÓN

Felices fiestas

El ciclo anual es un fenómeno natural que se repite a lo largo de un año

Escrito en Opinión el
Felices fiestas

El ciclo anual es un fenómeno natural que se repite a lo largo de un año. Este ciclo está marcado por las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación tiene sus propias características climáticas y cambios en la naturaleza.

Ahora se da la "renovación invernal", me refiero a los cambios que ocurren durante la estación invernal en hemisferio norte. El invierno suele caracterizarse por temperaturas más frías, días más cortos y noches más largas. Además, en muchas regiones, se producen fenómenos como la caída de nieve.

Durante el invierno, muchas plantas entran en un estado de dormancia (reposo del crecimiento), y algunos animales hibernan para conservar energía. Es un momento en el que la naturaleza se renueva de diferentes maneras, preparándose para la llegada de la primavera.

La renovación invernal también puede referirse a la renovación y preparación que las personas realizan durante esta estación. Por ejemplo, es común realizar tareas de mantenimiento en el hogar, prepararse para las festividades de fin de año y reflexionar sobre el año que ha pasado. Es recomendable hacer un recuento del ciclo vivido mencionando las aportaciones que has realizado para el mundo y la humanidad, incluso muchas personas hacen una meditación el 31 de diciembre y una especie de ofrenda habiendo plasmado esos logros y propósitos para el nuevo año que comienza.

En resumen, el ciclo anual con sus estaciones, incluida la renovación invernal, es una parte fundamental de la naturaleza y la vida cotidiana. Hay que aprovechar para renovar nuestro camino y llenarlo de luz.

Por estas razones, en estas fechas tan especiales, te deseo: salud, prosperidad, amor y sueños cumplidos. 

Estoy seguro que la Navidad es una buena medicina para hacer crecer la solidaridad, la paz y la amistad.

Te deseo 365 días de cielo azul, de noches estrelladas, de fuerza en la toma de decisiones y de felicidad en los momentos con los seres queridos. Aporta tu felicidad y paz personal para contribuir a la paz mundial. 

Dejo estas consideraciones y regreso el próximo año.

¡Por la Construcción de una Cultura de Paz!

[email protected]

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n