COMPLICADA estuvo la gira de Claudia Sheinbaum por Chiapas y Oaxaca en donde la CNTE la siguió por carretera y por sus diferentes actos oficiales para meterle presión para que abrogue la Ley del ISSSTE.
ADEMÁS de los abucheos y las consignas que interrumpieron su discurso de ayer, la Presidenta vivió un momento tenso el viernes cuando interceptaron su vehículo y prácticamente la obligaron a firmar de recibidos unos oficios.
LOS INTEGRANTES de la disidencia sindical del SNTE no quitan el dedo del renglón e insisten en regresar al viejo sistema de pensiones y en reducir la edad mínima para su jubilación.
DE AHÍ QUE ya están planeando oootro paro nacional de 72 horas junto con las consabidas marchas y plantones en plazas públicas.
SEGÚN se supo, muy pronto darán a conocer los detalles de su plan y, de paso, el contenido de los papeles que les firmó la inquilina de Palacio Nacional… a ver de qué se trata.
***
ASÍ COMO dos más dos son cuatro, las más recientes revelaciones sobre el asesinato de Carlos Manzo confirman lo que muchos sospechaban: su ejecución fue ordenada por el crimen organizado.
PERO, en este caso, hay un nivel extra de sofisticación, con la ejecución inmediata del joven de 17 años de edad que le quitó la vida al ex alcalde de Uruapan.
LO MÁS GRAVE del asunto es que al sicario lo mató el jefe de la Policía de ese municipio de Michoacán y lo hizo con el arma del asesino, quien ya la había tirado en el piso y había sido inmovilizado por los escoltas de Manzo, quienes, por cierto, ya están detenidos.
ESTOS HECHOS incluso hicieron recordar a muchos cómo Jack Ruby asesinó a Lee Harvey Oswald, presunto asesino de John F. Kennedy, cerrando la posibilidad de interrogarlo sobre la autoría intelectual del magnicidio.
¿A POCO a eso le apostaban quienes estaban encargados de la seguridad de Manzo antes de traicionarlo? Es pregunta sin asesinos solitarios.
***
QUE EL certamen Miss Universo terminara entre polémica y acusaciones de trampas para que ganara la tabasqueña Fátima Bosch deja muy mal sabor de boca pues, de la euforia, se pasó al bochorno.
LA TRIUNFADORA se había dado a conocer con fuerza cuando reclamó por reglas del propio concurso, desplante que le ganó simpatías pero que, seguramente, no habrá caído bien entre los anfitriones de Tailandia, pues la representante de ese país era una de las favoritas y, de hecho, quedó como primera finalista.
SI SE llega a confirmar que la corona de Bosch tiene sus asegunes o que de plano hubo cochupo -como acusan algunos jurados que renunciaron- el hecho le pegará a la imagen de México, de por sí tan cuestionada en temas de probidad.
YA NADA más falta que se diga que los jueces que no renunciaron fueron producto ¡de un acordeón!