Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: estos son los 10 candidatos a alcalde en Colón

En estas eleccionesl 2021 en Querétaro, varios exfuncionarios se anotaron como aspirantes a la alcaldía de Colón; de los 10 candidatos solo hay un independiente

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: estos son los 10 candidatos a alcalde en Colón

Colón, Qro.- Diez candidatos aparecerán en la boleta para elegir al presidente municipal de Colón en estas elecciones 2021 en Querétaro. Entre ellos se encuentra un candidato independiente que buscar llegar al Ayuntamiento sin el respaldo de un partido político

Gaspar Trueba fungió como secretario de desarrollo sustentable en la actual administración, que comenzó siendo gobernada por Alejandro Ochoa Valencia en su segundo periodo como alcalde tras ganar la reelección en el 2018. 

Antes de la detención del ahora ex edil, Gaspar Trueba renunció al cargo. Ahora como candidato independiente busca gobernar Colón, aunque de no lograrlo podría alcanzar una regiduría ya que se inscribió también en el primer lugar de regidurías plurinominales; al Ayuntamiento lo podría acompañar su esposa María Elena Arreguín de la Torre a quien inscribió en la segunda posición de regidurías de representación proporcional.

El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Querétaro Independiente (QI), Leopoldo Bárcenas Hernández ya también fungió como secretario de desarrollo económico del municipio de Colón, del 2015 al 2016. 

En la misma boleta aparecerán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Montes Hernández; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Teresa Ibarra Hilario; por el partido Morena, María del Rosario Arredondo Amezcua

En Movimiento Ciudadano abanderaron a Mireya Ibarra Casas; mientras que el partido Verde Ecologista confió en Karen Molina Aguilera. 

Por parte de los partidos de reciente creación, en Redes Sociales Progresistas inscribieron como candidata a Norma Herrera Olvera. En Fuerza por México su candidato es José Luis Osornio Ponce; y del Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Curiel Mejía.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24