Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Sólo 5 disputan la presidencia de San Joaquín 

2 hombres y 3 mujeres buscarán la alcaldía de San Joaquín en estas elecciones 2021 en Querétaro, el municipio menos competido del estado

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Sólo 5 disputan la presidencia de San Joaquín 

Querétaro, Qro.- Sólo 5 candidatos, 3 mujeres y 2 hombres contenderán por la alcaldía de San Joaquín estas elecciones 2021 en Querétaro, lo que la vuelve en una de las contiendas menos competidas para este cargo.

Además de la alcaldía, también se eligen 2 síndicos y 7 regidores del municipio menos poblado de todo el estado, con sólo 8 mil 359 habitantes de acuerdo al último censo del INEGI del año 2020.

María Irma Torres Martínez es la candidata del Partido Revolucionario Institucional, militante del partido que participará en su primera experiencia política. 

Por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente competirá  María Garduño Erreguín, representante de su partido en dicha demarcación que también está en su primera participación a un cargo de elección popular. 

En el caso de Morena, la abanderada es María Guadalupe Ledesma Sánchez, activista local perteneciente al grupo de candidaturas jóvenes del partido guinda. 

Carlos Manuel Ledesma Robles será el candidato por el Partido Verde Ecologista de México, quien ya formó parte del gabinete municipal como oficial mayor entre 2015 y 2018. 

Finalmente está el candidato independiente Ernesto Cruz Tavera, quien fuera oficial mayor del ayuntamiento en la actual administración municipal. 

Ni Movimiento Ciudadano, Fuerza Por México, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, ni Redes Sociales Progresistas postularon candidatos en este municipio.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24