Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Celia cuestionó evasiones de Kuri en debate

La candidata aseveró que la ciudadanía tiene mayores elementos para decidir su voto en las elecciones 2021 en Querétaro, esto tras el debate convocado por Coparmex

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Celia cuestionó evasiones de Kuri en debate

Querétaro, Qro.- Celia Maya, candidata de Morena en las elecciones 2021 en Querétaro, cuestionó las respuestas de Kuri sobre el tema de los "moches" a las empresas privadas para establecerse en el estado y lo calificó de "descompuesto" en sus respuestas a este cuestionamiento.

Del mismo modo, la morenista consideró que el formato del debate convocado por Coparmex tampoco permitió un contraste de ideas y propuestas entre participantes, por lo que volvió a extenderle la invitación a Mauricio Kuri para un debate entre ambos. 

"Es evidente que el candidato Kuri no tiene la intención de acabar con la corrupción en sus altas esferas& ahora con este ejercicio la ciudadanía tiene mayores elementos para decidir su voto", apuntó. 

Sobre la confrontación con la candidata del PRI, Abigail Arredondo, enfatizo que dicho proyecto "es el emblema de la corrupción", el motivo de la desaparición de programas sociales y recordó el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari como un ejemplo. 

Celia Maya aseguró que fue "correcta" la decisión de enviar las preguntas a los candidatos antes de la realización del debate para evitar respuestas cerradas o cortas, y discrepó con la postura de Miguel Nava de abandonar el evento por llamarlo "una farsa" tras darse a conocer esta acción. 

"El esquema puede no gustarnos que sean preguntas cerradas, pero si se nos enviaron a todos ya quedaba en igualdad de circunstancias, porque sí puedes sentir que te da tus preguntas como de tarea y ya tú llegas a contestarlas", asentó. 

Finalmente, la abanderada descartó que exista una postura entre los otros 9 candidatos y candidatas para tornarse en contra de su proyecto, pues recalcó que su único rival en la actual contienda es el proyecto del PAN, por lo que continuará con sus invitaciones a un debate entre 2 antes del final de las campañas.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24