Querétaro

COVID Querétaro: Gobernador dice que aún no hay acuerdo para compra de vacunas

Aún no hay un plan definido con la Federación para que los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra COVID de forma directa con las farmacéuticas proveedoras, refirió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Avatar del

Por: Alan García

Francisco Domínguez Servién dijo que ya hay acercamientos con Pfizer para la compra de un pedido extenso de la vacuna, y en una primera entrega, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) comprarían 20 millones de dosis. Foto: Especial.

Francisco Domínguez Servién dijo que ya hay acercamientos con Pfizer para la compra de un pedido extenso de la vacuna, y en una primera entrega, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) comprarían 20 millones de dosis. Foto: Especial.

Querétaro.- Los gobernadores del país continúan en pláticas con autoridades federales para armar un plan de compra de vacunas anti COVID, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Aún no existe un plan definido para que los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra COVID de forma directa con las farmacéuticas proveedoras, a pesar de que las pláticas continúan con las autoridades federales, refirió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

El mandatario precisó que ya existen los primeros acercamientos con la empresa Pfizer para realizar una compra de su biológico, no obstante, dicha compañía exige que los pedidos se hagan de una forma extensa, por lo que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) deben adquirir un mínimo de 20 millones de vacunas.

Existe una posibilidad de sumarnos al contrato macro del Gobierno Federal, entre los gobernadores que tengan la posibilidad, para juntar un stock de 20 millones de vacunas", apuntó. 

Estados tendrán que adquirir 20 millones de vacunas

Domínguez Servién acotó que, en caso de realizar el pedido (de 20 millones de vacunas) en lo que queda del mes, dicha empresa podría realizar una primera entrega de 1 millón 500 vacunas en abril, 7 millones más en junio y el resto entre julio y diciembre, no obstante, este acuerdo requiere el aval de la Secretaría de Salud

Al respecto, el Gobernador declaró que hubo una ‘discusión’ entre los integrantes de la CONAGO y las autoridades federales, a lo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, optó por abandonar la reunión y dejar las gestiones de este tema a los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela y Hugo López-Gatell, quien por cierto, dio positivo a Covid-19 este sábado, 20 de febrero. 

Estuvimos debatiendo el tema, no llegamos a una conclusión, vamos a seguir insistiendo", asentó el Gobernador.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?