Buscar

SEGURIDAD EN SALAMANCA

Bajan la cortina decenas de comercios en Centro Histórico de Salamanca

Juárez, Zaragoza, Andrés Delgado, Revolución, Obregón, son calles donde se ubican locales comerciales cerrados, algunos ya están deteriorados

Escrito en Salamanca el
Bajan la cortina decenas de comercios en Centro Histórico de Salamanca
Zonas comerciales que en algún tiempo eran concurridas, hoy lucen solas y abandonadas.. Alejandro Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- En algunas calles del Centro Histórico de Salamanca se pueden contar por decenas los comercios que bajaron sus cortinas y que permanecen cerrados. Las bajas ventas, el cobro excesivo de renta y el clima de violencia e inseguridad son los factores que han desestabilizado la actividad comercial. 

Ropa, calzado, regalos, alimentos, pinturas, abarrotes y peluquerías, son solo algunos giros comerciales que se han visto afectados. Zonas comerciales que en algún tiempo eran concurridas, hoy lucen solas y abandonadas.

“Yo tengo 4 locales comerciales y 3 llevan varios años desocupados, el único que tenía rentado ya me lo van a entregar, solo duró 6 meses ocupado, ahorita la gente no se quiere arriesgar, no hay ventas y la situación está muy difícil”, comentó el propietario de varios locales comerciales

Algunos aún padecen los estragos de la crisis económica. Foto: Alejandro Vizcaíno

Temen comerciantes por violencia

Los comerciantes que siguen vigentes no solo tienen que padecer los estragos de la crisis económica, las bajas ventas no es lo único que los agobia, también aquejan temor por el cobro de piso y las extorsiones.

Para muchos el comercio se acabó, aquí en Salamanca había tiendas de muchos años, de toda la vida, pero poco a poco han cerrado y ya no vuelven abrir porque no tiene caso que se pongan a trabajar para que lleguen y les pidan dinero”, dijo un comerciante del Centro Histórico.

Juárez, Zaragoza, Andrés Delgado, Revolución, Obregón, son calles donde se ubican locales comerciales cerrados, algunos ya están deteriorados de la fachada y parecen estar condenados a permanecer con las cortinas abajo, la crisis económica y la inseguridad impiden que la actividad comercial se normalice.

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca