Recuerdan a comerciantes asesinados en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves. Ricardo Prieto

Salamanca, Guanajuato.- Alrededor de 50 personas, entre ellos algunos comerciantes del mercado Tomasa Esteves, realizaron una marcha pacífica para pedir por la paz y la justicia, recordando también a los comerciantes asesinados durante los últimos años.

Israel Marmolejo, organizador de la marcha, explicó que esta marcha no se realizó como protesta.

“Estamos aquí para recordar a nuestros ocho compañeros comerciantes, de manera pacífica”.

En compañía de un sacerdote, hicieron paradas en algunos de los locales donde comerciantes han sido recientemente asesinados. Foto: Ricardo Prieto.

Asimismo, consideró que hace falta una revisión a la estrategia de seguridad para brindar mayor seguridad no solo a los comerciantes si no a los salmantinos en general, por lo que también hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para que esclarezca los crímenes en contra de los comerciantes.

El contingente partió poco después de las 11:00 de la mañana de las calles Sánchez Torrado e Insurgentes, en la Zona Centro, en donde, en compañía de un sacerdote, hicieron paradas en algunos de los locales donde comerciantes del mercado y sus zonas aledañas han sido recientemente asesinados.

Colocamos esta veladora y esta ofrenda floral en memoria de cada uno de nuestros compañeros que se han adelantado y pedimos por su eterno descanso”, fue parte del mensaje ofrecido por el sacerdote.

La marcha llegó hasta el Jardín Principal donde ocho ofrendas y veladoras fueron colocadas. Foto: Ricardo Prieto.

La marcha llegó hasta el Jardín Principal donde ocho ofrendas y veladoras fueron colocadas y encendidas a los pies del Árbol de la Esperanza en memoria de los comerciantes que han sido asesinados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *