Guanajuato.- Subió a diez personas fallecidas el saldo del accidente sobre la autopista de Salamanca a León, en las inmediaciones de San José Temascatio, luego de que un décimo fallecido fue localizado prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Lo anterior fue informado por el alcalde de Juventino Rosas, Fidel Ruíz Ramírez, quien esta mañana salió a las instalaciones de la Fiscalía de la Región B, con sede en Irapuato, junto con diez carrozas fúnebres para regresar los cuerpos a sus comunidades.
“Eran nueve fallecidos, pero cuando empiezan a liberar los cuerpos, salió uno prensado. Son diez fallecidos y dos heridos graves que están hospitalizados en Irapuato”, afirmó.
Añadió que de las diez víctimas, cinco son de la localidad Pocitos y cinco más de la comunidad de Corrales. “Vamos a ir a Pocitos a dejar los primeros cinco cuerpos y después a Corrales los otros cinco”.
Nuevamente refirió que como municipio, donará los diez terrenos para sepultar a las víctimas y que el gobierno del Estado se hará cargo de los gastos funerarios. Por su parte el alcalde de Comonfort donará las flores, café y mobiliario para el sepelio.
Siguen delicados los lesionados
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que las dos personas que sobrevivieron al fatídico accidente sucedido en la carretera de Salamanca a León, donde diez personas fallecieron, siguen delicadas de salud.
En un breve comunicado emitido la mañana de este viernes, la Secretaría informó que José, originario de la comunidad Corrales, y otra persona, aún no identificada, se están recuperando.
El jueves, aproximadamente a las 2:45 de la tarde, esta misma Secretaría informó que ambos lesionados se encontraban en cirugía. Esto, en hospitales de Irapuato, a donde los trasladaron tras el accidente.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer si ya se tienen avances en la investigación. En cuanto a la identificación y posible detención del conductor del tráiler que presuntamente ocasionó la colisión.
El accidente
Nueve personas originarias del municipio de Comonfort, que iban a la pizca de cebolla, murieron en el accidente en Salamanca, luego de que la camioneta en que viajaban chocara contra un tráiler en la autopista a León.
El conductor de la pesada unidad, presunto responsable, huyó de la escena y localizaron el camión kilómetros más adelante. Sin embargo, aún no han localizado al operador.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 6 de la mañana del jueves, aproximadamente en el kilómetro 127. En ese punto, la camioneta en la que viajaban 12 personas, oriundas de las localidades de Pocitos y Corrales, sufrió un fuerte choque.
“Ellos son originarios de la comunidad de Pocitos y Corrales, de Comonfort. Salieron desde las tres de la mañana, creo que Romita, a la pizca de cebolla”, dijo un familiar.