Salamanca.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, respondió en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el senador plurinominal, Ricardo Anaya Cortés, en cuanto a que se investigue al Presidente Municipal tras la masacre del domingo 25 de enero en la comunidad Loma de Flores, donde asesinaron a 11 personas y 12 más resultaron heridas.

El martes por la tarde, el senador Ricardo Anaya declaró que México sigue pagando la factura de la estrategia de “abrazos, no balazos” y pidió investigar al alcalde. “Las ciudades con mayor inseguridad, en un 80, 90% están gobernadas por Morena. Porque lamentablemente Morena se ha ido por el camino fácil de aliarse, pactar con el crimen organizado”, expresó el senador desde Aguascalientes.

En respuesta, a través de un video en Facebook, César Prieto Gallardo recordó que desde el año pasado solicitó que a quienes están en el servicio público en Guanajuato, incluidos diputados y senadores, se les realice una investigación para descartar vínculos con el crimen organizado. Esto tras su participación en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Irapuato.

“Lo que no sabe el senador es que tengo desde el año pasado solicitando precisamente que… se haga una investigación a todos los presidentes municipales, a los diputados e incluso senadores”, señaló el Alcalde salmantino. Además, recalcó que Ricardo Anaya seguramente tiene experiencia en pactos criminales, citando al exsecretario de Seguridad Pública federal del gobierno de Felipe Calderón, hoy juzgado en Estados Unidos.

Finalmente, César Prieto Gallardo dejó en claro que su movimiento busca servir y que trabaja en conjunto con la Gobernadora, la Sedena, la Guardia Nacional y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aclaró al senador que no saldrá corriendo a Estados Unidos: “Aquí estamos y estamos firmes, comprometidos con el pueblo de Salamanca”.

Masacre en la comunidad Loma de Flores y el mensaje de César Prieto

El domingo 25 de enero una convivencia deportiva terminó en tragedia en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca. Un comando irrumpiera en un partido de futbol y abriera fuego contra los asistentes, dejando 11 personas muertas (nueve hombres y dos mujeres) y 12 lesionados.

Múltiples llamadas al 911 alertaron más de 100 detonaciones en la zona. Foto: Staff AM.

La masacre en Salamanca ocurrió alrededor de las 5:20 de la tarde, ante la presencia de 300 personas que se encontraban en los campos ubicados en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Benito Juárez.

El comando arribó a bordo de al menos tres camionetas con vidrios polarizados, descendieron por lo menos ocho hombres armados, quienes dispararon de manera indiscriminada contra la multitud.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.