Salamanca.- Dos hombres resultaron heridos de gravedad tras ser atacados a balazos en la colonia La Cruz por desconocidos armados que al parecer, huyeron a bordo de una motocicleta.
Fue a las 10:30 de la mañana del viernes 10 de julio cuando los vecinos de la calle Rogelio Gutiérrez casi con Pedro Gutiérrez, reportaron la balacera a las autoridades e informaron de dos hombres heridos cerca del templo de los Testigos de Jehová.

Personal de la Policía y de la Guardia Nacional se trasladó al lugar. Al llegar, encontraron a dos hombres malheridos, de entre 20 y 25 años; elementos de Cruz Roja y de la Unidad Médico Táctica fueron requeridos.
De acuerdo con testigos, los agresores habían escapado a bordo de una motocicleta rumbo a las vías del tren, donde se perdieron posteriormente de vista sin ser identificados.
Al llegar los paramédicos atendieron a las víctimas para posteriormente trasladados a un hospital, donde los reportaron graves.
Autoridades aseguraron la zona para preservar los indicios tras el ataque armado en Salamanca.
Violencia en Salamanca: Reportan graves a hombre y mujer tras ser tiroteados
Un hombre y una mujer resultaron heridos de gravedad tras ser blanco de un ataque directo con armas de fuego en la vía pública. El atentado violento se registró poco después de las 11:00 de la noche del jueves 9 de julio de 2026 en la Avenida del Bosque, el acceso principal de la colonia Arboledas, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Las víctimas, dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, se encontraban al exterior del clúster Vizcaíno cuando fueron sorprendidos por desconocidos. Los agresores accionaron sus armas desde un vehículo en movimiento y escaparon rápidamente de la zona residencial con rumbo desconocido.
Vecinos del sector alertaron de inmediato a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, lo que motivó el despliegue de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la pareja y, tras estabilizarlos, los trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició el procesamiento de la escena para las investigaciones.
AM