Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Salamanca.- Rumbo a la definición de la candidatura a la Alcaldía de Salamanca, Gerardo Arredondo y Anselmo Conejo perfilan sus registros dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) como Defensores de la Patria, Familia y Libertad en el municipio.

Mientras que Anselmo Conejo concretó su inscripción oficial este martes en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) en León, Gerardo Arredondo encabezó encuentros con la militancia local en Salamanca de manera previa a su registro formal, el cual llevará a cabo este miércoles a las 17:30 horas ante la dirigencia estatal en León.

Durante su mensaje en las instalaciones del Comité Directivo Municipal en Salamanca, Arredondo subrayó que el municipio requiere un liderazgo local que verdaderamente conozca las necesidades de la población, al tiempo que hizo un llamado a la cohesión interna del blanquiazul: “No nos podemos equivocar, tenemos que salir fuertes, tenemos que salir seguros y con la mejor opción (…). Somos panistas y tenemos que estar unidos; el PAN es más fuerte si está unido y Salamanca es más fuerte si está unida”, aseveró ante militantes y simpatizantes.

Asimismo, enfatizó que su proyecto priorizará la honestidad y compromisos viables para la ciudadanía: “Vamos a hacer las cosas de corazón y con mucho cuidado para Salamanca. Vamos a decir cosas que verdaderamente podamos realizar; hay que ser muy realistas y muy claros con las personas, porque los ciudadanos están cansados de las mentiras”, sostuvo.

Municipio atraviesa por “un problema grande”

Posteriormente, al dirigirse a sus simpatizantes en el parque central, Arredondo advirtió que el municipio atraviesa por “un problema grande” y reiteró la urgencia de gobernar con identidad local bajo la consigna: “Salamanca para los salmantinos”.

Esta tarea es de todos, todos tenemos que participar. (…) Vamos a darle un significado a esta casa, que verdaderamente sea la casa de todos, que todos puedan llegar y entrar, que todos puedan pedir y que todos tengan derecho, porque todos somos salmantinos”, exclamó, para luego cuestionar a los presentes sobre su disposición a luchar por la patria, la familia y la libertad de la ciudad.

Compromiso con alta responsabilidad

Por su parte, Anselmo Conejo acudió a la sede estatal en León para formalizar su inscripción dentro de la contienda interna. En entrevista, el aspirante panista destacó que este registro representa un compromiso de alta responsabilidad enfocado en la cercanía social.

Representa para mí una oportunidad para seguir escuchando, dialogando y construyendo con todas las personas y familias de nuestro Salamanca, pero también representa una gran responsabilidad. Es mucho compromiso porque se tiene que seguir trabajando cerca de la gente”, afirmó Conejo.

El aspirante agregó que su meta es consolidar una propuesta incluyente en la que la prioridad central sea el bienestar de la población local: “Sumando voluntades para construir un proyecto en donde quepan todas y todos. Eso es lo más importante: que nadie se quede fuera, que todas las necesidades se escuchen y que lo primero que se tome en cuenta sea al ciudadano para construir el cambio que se necesita en nuestra ciudad”, concluded.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.