Buscar

Apoyan la vida con el baile

Amesse invita a asistir a su quinta edición del evento dancístico "Baila por la vida", este jueves 19 de octubre en el Auditorio Tresguerras de Celaya

Escrito en Salud el
Apoyan la vida con el baile

La asociación Amesse realiza la quinta edición del evento dancístico "Baila por la vida" con la participación de una docena de academias e instituciones de baile y danza de Celaya y la región, este 19 de octubre en el Auditorio Tresguerras. 

La finalidad es concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención oportuna de este padecimiento, así como recaudar fondos para realizar capacitaciones, diagnósticos y biopsias a través de la asociación.

Amesse (Apoyo a Mujeres en Salud del Seno) también dará a conocer las actividades que ha realizado en el último año, con las cuales lograron impactar a más de 1700 mujeres.

Integrantes del voluntariado de la asociación civil Amesse./Foto: Cortesía.

Este año recibimos la donación por parte del programa FE Guanajuato, donde el FIDESSEG Guanajuato otorgó un recurso para la capacitación y diagnósticos para mil 664 mujeres", detalló la doctora Carolina Matheus, presidente de la asociación.

Además recibimos el donatario de Mr. Lucky para ayudar a mujeres de más de 60 años, y de un grupo de 60 mujeres, salieron 2 diagnósticos de cáncer. Así alcanzamos la meta de atender más de 1700 mujeres en un año", añadió la también directora de "Baila por la vida".

Cabe señalar que el evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. La cita es en el Auditorio Tresguerras, a las 18:00 horas.

"Baila por la vida" presentará el talento de una docena de academias de danza./Foto: Cortesía.

Participan las academias Club Gimnasia Rítmica, Ana Studio, Voguish Dance & Music, Cool School, Academia Manaori, Alma Flamenco, Gym and Dance, Ezzencia Studio, Amore Rumba, Salsalaya, Draco Studio y Lindance Showdance; en total más de 200 bailarines estarán en escena sumándose a esta noble causa.

Además, en el intermedio se contará con el talento del cantante Brandon Rufino.

Jazz, hip hop, salsa, danzas polinesias, ritmos latinos, flamenco, bachata, baile moderno, lírico contemporáneo y urbano, son los géneros que se podrán disfrutar durante esta quinta edición de "Baila por la vida".

Doctora Carolina Matheus, presidente de la asociación. /Foto: Marisol García.

La cooperación para este evento es de 100 pesos, con los cuáles será posible continuar con capacitaciones y acciones de prevención y detección oportuna de cáncer de mama para salvar vidas.

Nos sentimos súper agradecidas con las academias que han cumplido con el compromiso social de apoyar esta causa, porque sin ellas sería imposible poder llevar a cabo otro año de este maravilloso evento", añadió Carolina Matheus.

La asociación brinda capacitaciones a mujeres para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama./Foto: Cortesía.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER:Día Latinoamericano contra la Obesidad, un día de reflexión

Escrito en Salud el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am