Buscar

“Prevenir es vivir”, campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama

Por ser el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, BanBajío se suma a la concientización social del cáncer mamario

Escrito en Salud el
“Prevenir es vivir”, campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama
“Prevenir es vivir”, campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama
“Prevenir es vivir”, campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama

El 19 de octubre está establecido como el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, pero al ser un problema tan urgente se dedica todo el mes a la sensibilización de esta enfermedad.

Sumándose a la concientización social del cáncer mamario, la institución bancaria BanBajío realizó una campaña de sensibilización a través de su iniciativa “Prevenir es vivir”.

Los ultrasonidos mamarios y mastografías se realizarán en el hospital Christus Muguerza. Foto: Cortesía.

La campaña convocó a 50 mujeres que no cuentan con servicio de seguridad social, para brindarles de manera gratuita los servicios de diagnóstico de esta enfermedad, que incluyen ultrasonido mamario y mastografía, a realizarse en el hospital Christus Muguerza.

El objetivo de esta acción es ayudar a mujeres que no tienen el recurso para recibir un diagnóstico que abone a la detección temprana del cáncer de mama, así como enviar el mensaje a todas las mujeres de la importancia de realizar los chequeos médicos.

Es importante hacer chequeos médicos para la detección temprana del cáncer de mama.  Foto: Cortesía.

“Estamos convencidos que la prevención es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. La detección temprana aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y recuperación. Con esta iniciativa, queremos recordar a todas las mujeres la importancia de la autoexploración y el acceso a exámenes regulares para garantizar una vida saludable”, señaló Mariana Vega, dirigente del área de Responsabilidad Social Corporativa.

La representante también hizo énfasis del compromiso y la solidaridad de la empresa en apoyo a la salud de las mujeres mexicanas.

Escrito en Salud el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am