Buscar

Reconoce Patronato a Ernesto Usabiaga

Los integrantes del Patronato del Conservatorio de Celaya mostraron su agradecimiento al compromiso y entrega de quien fuera su líder por ocho años

Escrito en Sociales el
Reconoce Patronato a Ernesto Usabiaga
David Gastelum, presidente del Patronato del Conservatorio entregó un reconocimiento especial a don Ernesto Usabiaga. Marisol García.

El Patronato del Conservatorio de Música de Celaya brindó un reconocimiento a la labor que ha realizado durante años don Ernesto Usabiaga, quien ha mostrado un gran compromiso y generosidad siempre a favor de la institución y sus estudiantes.

El reconocimiento fue una sorpresa para don Ernesto, quien lo recibió emocionado y rodeado por todos los integrantes del Patronato, en un momento especial durante la conferencia ofrecida por Arnoldo De la Rocha y Navarrete, en el Teatro de la Ciudad de Celaya.

"Don Ernesto es todo un ejemplo de filantropía, son trece años ya del Patronato y ocho de los cuales los estuvo presidiendo don Ernesto extraordinariamente bien", compartió David Gastelum, actual presidente del Patronato.

Don Ernesto ha sido un pilar para apoyar al Conservatorio en momentos difíciles, hoy vemos al Conservatorio en un gran nivel y don Ernesto fue un pilar con sus relaciones públicas, con su humildad, y al hacer un equipo con empresarios y amigos del Conservatorio", añadió. 

Por su parte Velia María Hontoria Álvarez, tesorera del patronato, agregó: "Ernesto nos ha dejado una enseñanza muy importante, sin duda Gustavo Rébora también dejó su marca y su línea, eso no lo podemos olvidar, y hoy el liderazgo de David es la consecuencia de todo lo que se ha venido haciendo bien; estoy muy emocionada y muy agradecida". 

El empresario celayense, Ernesto Usabiaga, presidió durante ocho años el Patronato./Foto: Marisol García.

Don Ernesto fue felicitado por todos los integrantes del Patronato y por su familia que lo acompañó en este momento especial.

"Fue una sorpresa que realmente no merezco; lo que hemos hecho el equipo, no yo, es llegar a esos niveles, pero realmente si hay alguien a quien agradecer es a monseñor Alejandro Montes que fue el creador de esto y a la maestra Aurora Cárdenas, que es quien lleva todo esto al lugar en que estamos", compartió el homenajeado.

El empresario celayense finalmente reiteró que se debe seguir trabajando por Celaya con unión y participación de todos.

A seguir adelante, Celaya tiene mucho que podemos hacer, lo que nos falta es un poco más de unión y de participación en las diferentes actividades que tenemos, pero vamos a salir bien, eso es seguro", concluyó.

Ernesto Usabiaga en compañía de su esposa Lourdes Díaz Barriga./Foto: Marisol García.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ofrecen en velada aventura musical

Escrito en Sociales el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am