Irapuato, Guanajuato.- La organización Amigos del Tren en Irapuato ha iniciado la campaña de acopio de ropa invernal, haciendo un llamado a la ciudadanía para sumarse a su esfuerzo, destinada a personas migrantes en situación de calle y familias de escasos recursos que acuden diariamente al lugar en busca de apoyo.

Lilia Sánchez, integrante del área de Comunicación de la organización, explicó que durante esta temporada aumenta la necesidad de prendas abrigadoras.

En estas fechas es muy importante para nosotros contar con ropa de invierno, en su mayoría para hombres. Pueden ser pantalones, suéteres, chamarras, playeras, sudaderas, gorros, guantes, cobijas, zapatos, calcetines, etc. Todas las tallas nos sirven mucho”, señaló.

Recordó que Amigos del Tren brinda atención sin costo a toda persona que lo requiera, sin importar su procedencia o condición.

En Amigos del Tren atendemos sin costo a migrantes, personas en situación de calle y, en general, a cualquier persona que lo necesite”, comentó.

Lilia Sánchez también destacó que cada vez es más frecuente apoyar a familiares de pacientes del Hospital General, quienes permanecen afuera del inmueble mientras esperan noticias. 

Últimamente han venido personas que están esperando a algún familiar afuera del hospital general y se les brindan los mismos servicios sin costo; de igual manera, si ellos necesitan ropa se les brinda aquí”, explicó.

Debido a ello, insistió en la importancia de que la población done ropa para hombres, mujeres y menores.

“Es muy valioso para nosotros cualquier donación de ropa de todas las tallas, ya sea para hombres o mujeres, niños o niñas”, añadió.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la organización, que se encuentra abajo del puente Visión XXI, mejor conocido como de la coca, en Irapuato.

Ubicación

SS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.