León.- Los exalumnos de la generación 1973-1976 de la Secundaria Gabriela Mistral acudieron a su cita anual en el templo de San Juan de Dios para celebrar una misa de acción de gracias por los 50 años de su egreso.
Desde 1976, los integrantes de esta generación conmemoran con una liturgia y una convivencia los días en que concluyeron sus estudios en uno de los planteles de mayor tradición en León, ubicado en sus inicios sobre la calle Independencia.
En esta ocasión, acudieron puntualmente al menos 30 egresados acompañados de familiares y amigos. El acto litúrgico fue presidido por Francisco Silva Hernández, diácono permanente del recinto religioso, quien fue profesor de los festejados durante su paso por la secundaria.

Durante la homilía, el diácono evocó los gratos recuerdos que conserva de los presentes y de quienes ya han fallecido. Al dirigirse a sus exalumnos, el oficiante los felicitó por la fraternidad que han mantenido a lo largo de medio siglo y les compartió tres recomendaciones:
Demos gracias a Dios por todo… Demos gracias por esos momentos en la Gabriela Mistral; un corazón agradecido es agradable a Dios”.
Asimismo, los exhortó a recordar con cariño a los docentes que se dedicaron a formar personas, a brindarse apoyo mutuo y a perseverar en la oración familiar: “Oren por sus hijos, por sus cónyuges; Dios es bueno con nosotros y debemos tenerlo en cuenta”.

Finalmente, los invitó a no alejarse de la fe e inculcar en sus hijos y nietos la presencia de Cristo. Al término de la comunión, impartió la bendición y les deseó un próspero convivio, donde los asistentes revivieron sus anécdotas de la etapa escolar.
MGM