León, Guanajuato.- Hay un ángel y un demonio que están rompiendo la Liga y no se diga las redes del máximo circuito. Ángel Mena y Brian Fernández son jugadores que esta noche se verán cara a cara peleando la cima de goleo del Clausura 2019 en El Glorioso leonés.

Si les preguntamos, tanto el esmeralda Ángel Mena como el necaxista Brian Fernández expresarán que ser el mejor anotador siempre estará en un segundo término, que lo primero es el equipo.

Tienen razón en ese punto, pero considero que un título es un título y en lo individual es algo que alimenta la esencia de todo futbolista que se dice ofensivo en este deporte.

Mena se ha convertido en un referente del León en el actual torneo. Su aporte de 11 goles le ha valido a La Fiera a escribir esta historia que podría acabar pintada de oro.

Como no queriendo, Fernández es actor en un capítulo similar. El argentino suma 10 goles y tiene a los Rayos en puestos de Liguilla.

A ambos los vemos liderando la tabla de los romperredes de la Liga cuando nadie se lo esperaba, como nadie se esperaba que León fuera el mandón del torneo y Necaxa un protagonista con un futbol agradable luego de 12 fechas celebradas.

El ángel y el demonio se baten en una revancha deportiva personal.

El goleador de los Esmeraldas ha resurgido tras perderse en el maleficio de un equipo como Cruz Azul pasando un torneo prácticamente en el olvido, mientras que el rayo vuelve a dar una nota positiva luego de varios escándalos, como la suspensión por un buen tiempo que sufrió por dopaje.

No son la punta en el ataque de sus respectivos equipos, pero en ello han encontrado la clave de su nocividad, llegando de atrás, sin marca a la espalda y siempre de frente al marco rival.

Nacho Ambriz y Memo Vázquez no pueden hacerse de la vista gorda con el momento que viven Mena y Fernández, por lo que seguramente se dieron su tiempo para tramar una defensa que venga a anular la genialidad de estos jugadores.

El timonel necaxista tiene en el chileno Luis Gallegos el antídoto para intentar borrar a un Mena que gusta de ser versátil por el sector derecho.

Más complicado la tiene el domador de La Fiera al no contar con William Tesillo ya que cumplirá una suspensión por salir expulsado.

Hasta hoy sabremos la decisión de Ambriz para combatir la picardía de Fernández, si se la juega con la incógnita que representa Dilan Zúñiga, cuyo rostro no hemos visto ni un minuto en la Liga, o bien habilitar a un central, contención o de plano poner a un juvenil como lateral por izquierda.

En el caso de Mena, hay otros ingredientes que le ponen sabor al duelo de esta noche porque su aportación en goles podría significar para el León empatar un récord histórico de triunfos consecutivos, por lo que ese dorsal 13 tiene una carguita más por superar.

Con todo esto, nos frotamos las manos para saber si el ángel esmeralda sigue cantando para la gloria leonesa o si el demonio hidrocálido hace la diablura y detiene el paso acelerado con el que marcha La Fiera.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *