León, Guanajuato.- El León pasa por una crisis de mal futbol, y el empate ante el peor equipo de la liga así lo constata. 

Que no nos engañe la reacción que tuvo La Fiera al final: faltó muy poquito para que el Veracruz se llevara el triunfo, para que cortara su vergonzosa racha, y para que de paso convirtiera al León en el hazmerrerír del fútbol mexicano. Y no es exageración.

La inoperancia de los verdes al frente es ya de preocuparse. El equipo de Ambriz ha perdido el buen toque y la contundencia ante al marco rival, y es incapaz de abrir el cerrojo de los rivales que se le encierran. Por si fuera poco, marca muy mal atrás y comete errores groseros como el Herrera, que comprometen los resultados.

La fecha FIFA es lo mejor que le puede pasar a los verdiblancos, esperando que esta sea aprovechada para trabajar en los errores y para cerrar filas en lo anímico. La Fiera comienza a descender peldaños en la general, y si no hay una pronta mejoría, la clasificación puede verse comprometida. Esperemos que esto sea solo una mala racha.

 

Se evitó la vergüenza.- Luis Gerardo Lugo 

Lo mejor de todo es que se evitó la vergüenza. El León no carburó y ya preocupa.

Tres partidos sin ganar después de haber vencido al que era superlider en ese momento, Necaxa.

Después sufrió con un equipo que venía a la baja como lo era el Atlas. Y en plan descendente cayó ante el penúltimo lugar Puebla y estuvo a pocos minutos del desastre con Veracruz si no es por el pase preciso de Joel Campbell y el ímpetu de Luis Montes en es jugada que resultó milagrosa para igualar. 

Para el Veracruz que sigue sin ganar y ya suma 39 juegos así, ha sabido amargo el empate pues hizo un buen partido de acuerdo a sus posibilidades futbolisticas. Pero para el León, del que otra vez esperábamos algo mucho mejor, esta igualada sabe a tropiezo. 

Nacho Ambriz mostró una sonrisa en la segunda mitad, pero todos sabíamos que era de nervios, porque su equipo mostró poco y nada. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *