León, Guanajuato.- El León pasa por una crisis de mal futbol, y el empate ante el peor equipo de la liga así lo constata.
Que no nos engañe la reacción que tuvo La Fiera al final: faltó muy poquito para que el Veracruz se llevara el triunfo, para que cortara su vergonzosa racha, y para que de paso convirtiera al León en el hazmerrerír del fútbol mexicano. Y no es exageración.
La inoperancia de los verdes al frente es ya de preocuparse. El equipo de Ambriz ha perdido el buen toque y la contundencia ante al marco rival, y es incapaz de abrir el cerrojo de los rivales que se le encierran. Por si fuera poco, marca muy mal atrás y comete errores groseros como el Herrera, que comprometen los resultados.
La fecha FIFA es lo mejor que le puede pasar a los verdiblancos, esperando que esta sea aprovechada para trabajar en los errores y para cerrar filas en lo anímico. La Fiera comienza a descender peldaños en la general, y si no hay una pronta mejoría, la clasificación puede verse comprometida. Esperemos que esto sea solo una mala racha.
Se evitó la vergüenza.- Luis Gerardo Lugo
Lo mejor de todo es que se evitó la vergüenza. El León no carburó y ya preocupa.
Tres partidos sin ganar después de haber vencido al que era superlider en ese momento, Necaxa.
Después sufrió con un equipo que venía a la baja como lo era el Atlas. Y en plan descendente cayó ante el penúltimo lugar Puebla y estuvo a pocos minutos del desastre con Veracruz si no es por el pase preciso de Joel Campbell y el ímpetu de Luis Montes en es jugada que resultó milagrosa para igualar.
Para el Veracruz que sigue sin ganar y ya suma 39 juegos así, ha sabido amargo el empate pues hizo un buen partido de acuerdo a sus posibilidades futbolisticas. Pero para el León, del que otra vez esperábamos algo mucho mejor, esta igualada sabe a tropiezo.
Nacho Ambriz mostró una sonrisa en la segunda mitad, pero todos sabíamos que era de nervios, porque su equipo mostró poco y nada.