León, Guanajuato.- Esta es la vía principal para una efectiva internacionalización de la Fiera

La Fiera sabrá este lunes quién será su primer escollo en la Liga de Campeones de la Concacaf, que otorga el boleto al Mundial de Clubes 2020. 

El rival vendrá de Canadá o Estados Unidos. El León quedó instalado en el bombo 2 con clubes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.

América, Cruz Azul y Tigres quedaron en el bombo 1, pero no se podrán enfrentar a la Fiera en los Octavos de Final. 

Así que el enemigo a vencer saldrá de la MLS entre el Montreal Impact, Atlanta United, Los Ángeles, New York City y Seattle Sounders.

Los calificados fueron separados en los bombos de acuerdo al ranking de la Concacaf, que los posiciona según el desempeño de los clubes en cada uno de sus países en las últimas cinco temporadas.

El formato en esta liga “concacafkiana”, que le busca y le busca para ser más atractiva, no será por grupos sino a eliminación directa a duelos de ida y vuelta, así que el margen de error es mínimo.

Sin una Copa Libertadores de por medio, esta es la vía principal para lograr una efectiva la internacionalización que la Fiera ansía.  Es cierto que los clubes mexicanos sostienen una jettatura en títulos en este torneo, pero eso no garantiza nada. 

El panorama que se le presenta a la Fiera es toparse con uno de los mejores cuatro equipos de la última temporada de la MLS, misma que terminó con el LA de Carlos Vela como primer lugar en la tabla general, seguido de los neoyorquinos como sublíderes, en tercero el Atlanta, ex equipo del “Tata” Martino, y en cuarto y ganador de los playoffs, la marea verde del Seattle.

En el papel, algo a modo sería enfrentar al Impact canadiense que concluyó como 18 de la MLS, pero fuera de todo esto, será importante que la Fiera tome con seriedad una competencia de esta naturaleza.  

Ya una vez los leoneses fueron sorprendidos por un desconocido Deportivo Iquique en un nocaut para calificar a la Libertadores en 2013.

Asimismo, se debe pensar que la “Concacachampions” no es una Copa MX como para darle oportunidad a los relevistas esmeraldas. El plantel leonés deberá aplicarse en su competitividad.

Por estar en el bombo 2, en los octavos de final el León recibirá el primer duelo y cerrará de visita. Es una Liguilla.

Con la salida de JJ Macías y el no tan convencido rendimiento de Leo Ramos, la Fiera tendrá que reforzar su ataque para el torneo casero y para el internacional. No se diga la labor defensiva esmeralda que requiere de una buena afinación y un preciso balanceo tras el papel hecho en el Apertura 2019.

Cuando arranque la Concachampions, en febrero, el León ya tendrá al menos cuatro jornadas jugadas de la Liga por lo que ya sabremos de qué está hecho para responder a las exigencias de los dos torneos. 

Sin pretextos, si se quiere ir a Catar y que la “Conca” no sea únicamente una anécdota, esta Fiera deberá tener el estómago suficiente para comerse ambos pasteles por lo que las dietas deben hacerse a un lado. 

¿Querían cruzar fronteras? Ya llegó la hora.

Twitter @geraslugo

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *