CDMX.- Vaya noche para Cruz Azul. En el partido ante Puebla, mandó un mensaje a Guillermo Álvarez, rescató el empate, pero horas después, ‘Billy‘ renunció a la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul y automáticamente a la presidencia del equipo.
Previo al duelo ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc, los jugadores de la Máquina mostraron un mensaje en apoyo a Guillermo Álvarez.
Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy”, se leía en la lona.
Hoy más que nunca somos un equipo.
Estamos contigo, Billy. #ConTodoContraTodo pic.twitter.com/GSZrWNw6E2CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) August 1, 2020
En el partido, el equipo de Robert Dante Siboldi tuvo diversas oportunidades para anotar, pero Puebla se adelantó en el marcador con gol de Pablo González al minuto 47″.
Cuando parecía que Cruz Azul sumaba su primera derrota del torneo, llegó el gol de Orbelín Pineda al minuto 91″, rescatando el empate para la Máquina.
Así fue el GOLAZO de Orbelín Pineda con el que empatamos el encuentro en tiempo de compensación.#ConTodoContraTodo pic.twitter.com/AaE0R7ju8Z CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) August 1, 2020
Con el empate, Cruz Azul llegó a cuatro puntos y su siguiente partido será ante León, el próximo 8 de agosto a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Universitario.
Renuncia “Billy” Álvarez
A la medianoche de este sábado 1 de agosto, se reveló una carta dirigida a los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, en la que Guillermo Álvarez Cuevas renuncia a la Dirección General y con ello, a la presidencia del equipo Cruz Azul.

Después de 32 años como Director General, Guillermo Álvarez anunció su salida.
Por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L. y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”, detalló.
En la carta, Guillermo Álvarez agradece a las personas que le tuvieron confianza durante 32 años como Director General. En los pasados días, se giró una orden de aprehensión en contra de “Billy” Álvarez, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
#ÚLTIMAHORA Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul. En esta carta que envió a través de sus abogados, da su posición sobre el conflicto en la cooperativa pic.twitter.com/zGiSaeWmHi Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 1, 2020
De acuerdo con una fuente de la cooperativa, mencionó a ESPN que la carta es real.
En 32 años como Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez vio un título de Liga, tres Copas Mx, tres Ligas de Campeones de Concacaf, una Supercopa Mx y una Leagues Cup.