Buscar

Atletismo: Muere corredora de Kenia a tres meses de su participación en los Juegos Olímpicos 2021

Agnes Tirop finalizó en el cuarto lugar de los 5,000 metros

Escrito en SuperDeportivo el
Atletismo: Muere corredora de Kenia a tres meses de su participación en los Juegos Olímpicos 2021

Kenia perdió esta semana a una de sus joyas en el atletismo, pues sólo tres meses después de haber competido en los Juegos Olímpicos 2021, esto en la prueba de los 5,000 metros, la corredora Agnes Tirop, fue encontrada muerta en su casa.

Con un tiempo final de 14:39.62 minutos, Tirop se quedó muy cerca del podio. Finalizó en el cuarto puesto en la competencia por las medallas que terminaron en el cuello de la holandesa Sifan Hassan, la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

Una vez terminó su participación en Tokio, la atleta de 25 años regresó a casa, con su familia, la cual está consternada luego de lo sucedido, pues el principal sospechoso de la muerte de Tirop es su esposo.

Tirop se quedó a muy poco del podio en Tokio aunque tuvo que conformarse con el cuarto sitio | Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la Asociación de Atletismo de Kenia señaló que la corredora fue encontrada en su casa con múltiples puñaladas en el abdomen, y aunque señalan a su esposo como responsable, las investigaciones continúan para entender qué fue lo que sucedió.

Cabe señalar que la africana fue rival de la guanajuatense Laura Galván en la carrera clasificatoria de los 5,000 metros, ambas fueron incluidas en el primer heat pero sólo Tirop logró su boleto a la final, esto gracias a un tiempo de 14:48.01 minutos que la colocaron en el segundo puesto del sector.

Además de esta experiencia olímpica, la deportista había roto el récord femenil en los 10 kilómetros de la carrera Road to Records, la cual se llevó a cabo en Alemania en septiembre.

"Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", señaló la organización atlética keniata, expresando también sus condolencias a sus familiares y amigos.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.