Buscar

Abejas de León gana los premios a mejor entrenador y novato del año en la temporada 2021 de la LNBP

Juan Contreras y Pablo García ganaron los premios a novato del año y mejor entrenador

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León gana los premios a mejor entrenador y novato del año en la temporada 2021 de la LNBP

A horas de disputar su primer partido de los playoffs, la labor realizada por Abejas de León en la temporada 2021 no pasó desapercibida, prueba de ello son los dos reconocimientos individuales que recibieron de parte de la LNBP.

Una vez finalizó la temporada regular, la liga decidió premiar a lo mejor de la competencia que arrancó el pasado mes de septiembre, y en esta ceremonia a "Lo mejor de lo mejor", también aparecieron las Abejas.

La quinteta de León fue reconocida en dos categorías: novato del año y mejor entrenador, aunque también se premió a la revelación del año, el MVP de cada zona, mascota, fan y grupo de animación destacado, porra del año y mejor duela.

La LNBP dio a conocer los nombres de los ganadores previo al arranque de los playoffs | Foto: Cortesía Abejas de León

En la de novato del año, Juan Contreras destacó con el jersey verdiblanco. Importante señalar que ésta es la segunda temporada consecutiva en la que Abejas vence en esta categoría, pues Bryan Urrutia se llevó este mismo premio en 2020.

El coach Pablo García, por su parte, fue reconocido como el mejor entrenador de la Zona Oeste. En total, Abejas sumó 28 puntos bajo su mando y, si bien finalizó en el cuarto lugar del sector, en algún momento logró colocarse en la cima de la LNBP.

El equipo completo celebró estos dos reconocimientos pese a estar en concentración, pues es importante recordar que este martes arranca la ronda de semifinales en la Zona Oeste. En esta fase, Abejas se medirá a Astros de Jalisco en Guadalajara y la serie se jugará a ganar tres partidos de cinco.

Tanto el duelo de este martes como el del miércoles se estarán jugando a las 20:00 horas y sería hasta el sábado 30 de octubre que la quinteta de León regrese a jugar en la duela del Domo de la Feria.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.