Buscar

Abejas de León pierde 84-72 ante Astros de Jalisco que se adelanta 2-1 en la serie de semifinales de la Zona Oeste en la LNBP

Los de Jalisco vencieron 84-72 y pusieron la serie 2-1 a su favor

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León pierde 84-72 ante Astros de Jalisco que se adelanta 2-1 en la serie de semifinales de la Zona Oeste en la LNBP

Astros de Jalisco vino de atrás, sorprendió a las Abejas de León en su casa y se adelantó en la serie de semifinales de la Zona Oeste de la LNBP, esto gracias al triunfo que obtuvo este sábado por pizarra de 84-72.

La quinteta de Jalisco rompió la paridad que hasta ahora existía en la serie y se puso a sólo un partido de avanzar a la final de su sector. Esto luego de vencer a las Abejas en el tercer duelo que ambas escuadras protagonizan, pero el primero que se llevó a cabo en el Domo de la Feria y el cual ya recibió a la afición.

Arturo 'Mano Santa' Guerrero se convirtió en el invitado especial dentro de este tercer partido | Foto: Cortesía Abejas de León

Pese al resultado, que no favoreció a los dirigidos por Pablo García, la duela leonesa fue escenario de un duelo intenso, de "toma y daca" y, sobre todo, muy cerrado, pues aunque la quinteta de casa tuvo la ventaja la mayor parte del tiempo, Astros la seguía muy de cerca sin permitir que se alejaran demasiado.

Los puntos llegaron en cascada para los de León que, sin embargo, tuvieron algunos errores en la definición debido al ímpetu de Gary Mcghee, quien tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja que ya presumían en el primer y segundo período pero sus fallas bajo el aro terminaron por complicarles la vida.

Pablo García y Juan Contreras presumieron sus premios a mejor entrenador y novato del año respectivamente | Foto: Cortesía Abejas de León

Así lo demostró el tercer episodio, pues los de Guadalajara despertaron en la recta final de los 10 minutos y consiguieron una ventaja de seis puntos sobre las Abejas, cuya producción de unidades disminuyó de manera considerable.

Ese tercer período finalizó con cifras de 63-57 que mantuvieron con vida a los de Pablo García, sin embargo, la esperanza disminuyó en los últimos 10 minutos del partido pues la ventaja de Astros aumentó a 10 unidades.

Ryan Pearson terminó el duelo como el mejor anotador de Abejas | Foto: Cortesía Abejas de León

Los tapatíos aprovecharon los encestes de larga distancia y, aunque tuvieron algunos problemas al inicio, su porcentaje desde la línea de tres puntos quedó en 37%, clave en el triunfo que al final obtuvieron.

La presión empezó a jugar en contra de Abejas que, de tener el duelo en sus manos, lo dejó escapar en el último episodio en el que sólo anotaron 15 puntos por 21 de Astros que jugó una buena segunda mitad y eso fue suficiente para adelantarse en la serie.

Cabe recordar que ésta se juega a ganar tres partidos de cinco. Este domingo se jugará el cuarto juego de la serie también en el Domo de la Feria, mismo que podría igualar nuevamente la serie si Abejas obtiene un triunfo, o podría enviar a los Astros a la final de la Zona que se jugará en los próximos días.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.