Buscar

Abejas de León cae 101-91 ante Astros de Jalisco y queda fuera de los playoffs de la LNBP

La quinteta de Jalisco se quedó con la serie y se enfrentará en la final a Soles de Mexicali

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León cae 101-91 ante Astros de Jalisco y queda fuera de los playoffs de la LNBP

La temporada 2021 de la LNBP terminó para Abejas de León, que no pudo igualar la serie de semifinales ante Astros de Jalisco, cayó por marcador de 101-91 en el cuarto partido y, en la duela del Domo de la Feria, se despidió de su afición.

De poco sirvió la la fase regular y el buen desempeño de la quinteta de Pablo García, pues se sufrió en los últimos partidos y la tónica se mantuvo en las semifinales de la Zona Oeste, donde Abejas se notó irregular y ello fue bien aprovechado por los de Jalisco.

El cuarto duelo de la serie en el Domo de la Feria fue prácticamente una calca del tercero que tuvo lugar el sábado pasado, Abejas dominó los primeros dos períodos mientras que Astros se contuvo pero manteniéndose cerca, esperando el momento justo para asestar el golpe definitivo.

La quinteta de León tuvo un buen desempeño en los dos primeros episodios | Foto: Cortesía Abejas de León

Éste llegó en el tercer período y después del medio tiempo, la quinteta de Sergio Valdeolmillos perdía por siete puntos pero, poco a poco, en los primeros dos minutos, igualó los cartones aprovechando su mayor arma: los triples.

Los de León no querían dejar ir la ventaja que tanto trabajo les había costado y respondieron, pero Astros se despegó en poco tiempo y obtuvo una ventaja de ocho unidades que prácticamente se manuvo hasta el final del partido.

La defensiva tapatía mantuvo a raya a la ofensiva verdiblanca, que no estuvo acertada de larga distancia y tampoco bajo el aro. Perdió aire conforme Astros se alejaba en el marcador y les fue muy complicado reponerse.

Abejas agradeció el apoyo de la afición al término del partido | Foto: Cortesía Abejas de León

Pese a su ímpetu y al apoyo de la afición que se hizo presente en el Domo de la Feria, que permitió la entrada gratuita a todas las personas que vistieran de verde, Abejas no logró igualar el tanteador para así mantener viva la esperanza de acceder a la final de la Zona Oeste.

Astros finalmente se quedó con la victoria gracias a un marcador de 101-91 y también con la serie que finalizó 3-1 a su favor, así las cosas, no hubo necesidad de jugar un quinto partido para definir al ganador.

Con este resultado, los de Jalisco se medirán en la final de zona a Soles de Mexicali, que venció en su llave a Libertadores de Querétaro, mientras que Abejas tendrá que esperar al arranque de la temporada 2022.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.