Buscar

Futbol femenil Afganistán: Kim Kardashian paga avión y ayuda a equipo a hacer viaje a Londres

La empresaria Kim Kardashian ayudó a que un equipo femenil de futbol de Afganistán pudiera viajar a Londres, pagando el avión y señaló que "el trabajo continúa". 

Escrito en SuperDeportivo el
Futbol femenil Afganistán: Kim Kardashian paga avión y ayuda a equipo a hacer viaje a Londres

Londres, Inglaterra.- La socialité Kim Kardashian, así como el dueño de Leeds United, Andrea Radrizzani, y un rabino, ayudaron a un equipo femenil de futbol de Afganistán a hacer el viaje a Londres, volando desde Pakistán. 

De acuerdo con información de AP, alrededor de 130 personas, entre ellas futbolistas de entre 13 y 19 años llegaron este jueves al Aeropuerto Stansted, donde estarán en cuarentena por diez días. 

Es un privilegio ser parte de la misión para poder salvar al equipo nacional juvenil y femenil de Afganistán. Tienen derecho de ser lo que quieran ser. Ellas son valientes y es trágico que hayan tenido que huir de su país, porque quieren practicar el deporte que aman", detalló Kim Kardashian.

Kim Kardashian también agradeció a las Asociación Tzedek por ayudar a las jóvenes en riesgo de ser "asesinadas en Afganistán", añadiendo haber formado parte de la ayuda para que las jugadoras pudieran viajar. 

La empresaria también agradeció a Khaldia Popal por estar involucrada en liderar el esfuerzo para que las futbolistas pudieran llegar a salvo a Inglaterra. 

Pero, el trabajo continúa. Siguen existiendo mujeres deportistas que están en riesgo en Afganistán", añadió Kim Kardashian y recordó a Mahjabin Hakimi, jugadora de voleibol que fue asesinada. 

Khalida Popal agradece a Kim Kardashian y Andrea Radrizzani da la bienvenida a equipo femenil

En su cuenta de Twitter, Khalida Popal, exfutbolista de la Selección Femenil de Afganistán, mostró una fotografía del equipo femenil juvenil de futbol de su País en un camión, agradeciendo porque llegaron a salvo y también destacó la ayuda de Kim Kardashian 

Gracias Kim Kardashian por escuchar nuestras voces. Mis jugadoras despertaron hoy, lejos del miedo de perder sus vidas", destacó Khalida Popal y también agradeció a la marca Skims, propiedad de Kardashian, por la donación de los fundos para poder costear el vuelo, asegurando que ahora es fan de la socialité, a quien calificó como un ejemplo. 

Por su parte, Andrea Radrizzani, dueño de Leeds United, señaló que está orgulloso de haber formado parte del equipo para que las futbolistas pudieran llegar a Londres y espera que puedan jugar en el equipo en un futuro. 

Estamos honrados de haber hecho nuestra parte y agradecidos con el Gobierno de Reino Unido haya permitido que se quedarán en el País. A través de un programa, estamos listos para apoyar a las futbolistas y a sus familias para construir un inclusivo y próspero futuro. No podemos esperar a verlas jugar futbol", destacó Radrizzani.

En la misión, también estuvo involucrado el rabino Moshe Margaretten, fundador de la Asociación Tzedek, quien se puso en contacto con Kim Kardashian.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...