CDMX.- A la edad de 73 años, murió Guillermo Echevarría, único mexicano que logró establecer un récord mundial en natación en la prueba de mil 500 metros. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) lamentaron la noticia, mandando sus condolencias. 

Mediante sus redes sociales, la presidenta del COM, Mari José Alcalá lamentó la muerte de Guillermo Echavarría, resaltando el récord que obtuvo el nadador hace 53 años, el 7 de junio de 1968, en Santa Clara, California en la prueba de mil 500 metros, estilo libre. 

En 1968, Guillermo Echavarría estableció un tiempo de 16 minutos 28 segundos, superando al estadounidense Michael Burton. 

Por su parte, Conade se expresó y señaló que la Comisión, así como su titular Ana Guevara lamentan el fallecimiento de Guillermo Echavarría Pérez, quien, de acuerdo con información de ESPN, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

 

Guillermo Echavarría acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, pero no consiguió presea. 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *