Buscar

Estadio León: Grupo Pachuca pagará 410 millones de pesos a Roberto Zermeño

De acuerdo con la resolución de compra-venta, Grupo Pachuca, mediante Fiera-Capital, dará 410 millones de pesos a Roberto Zermeño por el Estadio León. 

Escrito en SuperDeportivo el
Estadio León: Grupo Pachuca pagará 410 millones de pesos a Roberto Zermeño

León.- Oficialmente el Grupo Pachuca pagará 410 millones por el Estadio León a Roberto Zermeño. La resolución de la compra-venta fue autorizada este martes 27 de julio del 2021, según revela el historial registral de la escritura pública 10137.

El vendedor es Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes, con el carácter de presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Social y Deportivo León A.C. Como comprador aparece José de Jesús Martínez Patiño como presidente del Consejo de Administración de Fiera-Capital Inmobiliaria.

Se trata del inmueble ubicado en bulevar Adolfo López Mateos y calle Olimpo, colonia Zona Recreativa y Social con superficie de 54 mil 189 metros cuadrados.

El 15 de julio, a través de un comunicado, Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León a Roberto Zermeño Vargas para garantizar la permanencia del equipo León.

Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición", apuntó el comunicado que no reveló el monto de la transacción.

 

Acusan arreglo 'en lo oscurito' por Estadio León

Fiera-Capital adquirió la propiedad a un valor menor que el valor catastral que se estima en 541.6 millones de pesos, según documentó el abogado Octavio López, defensor de la Asociación de Palcos y Plateas.

Se asienta que el estadio tiene un adeudo de impuesto predial de 2.4 millones de pesos.

El valor del Estadio León en sí es de 272.4 millones, que sumados al valor de los 54 mil metros cuadrados de terreno darían 785 millones, pero sólo pagaron 410 millones, dijo.

Es una operación devaluada esta compra-venta; se presume que hubo arreglo en lo oscurito y se le dio dinero extra a Roblero Zermeño y socios", apuntó el abogado.

"De más de 2 millones que debían el predial les hicieron una rebaja y sólo pagaron 450 mil pesos; no hay legalidad en las escrituras", agregó.

 

Se reúnen palcohabientes

Los propietarios de palcos y plateas se reunieron para analizar la situación de la compra-venta del Estadio León y las acciones a seguir para defender su propiedad.

También se informó que están negociando con propietarios de palcos y plateas para darles una compensación que podría ser de un millón de pesos por platea.

El abogado Daniel Durán, apoderado legal, dijo que lejos de ser opositores lo que demandan es que todo esté en orden: "Querremos transparencia y legalidad en todo".

Dicen que no están en contra del Grupo Pachuca, sólo piden legalidad y justicia.

No es justo que Roberto Zermeño, sin poner un centavo, obtenga 410 millones; que explique de dónde sacó un oficial del Registro Civil para comprar un estadio. No avalamos un robo, pero apoyaremos al Grupo Pachuca, pues hemos sido custodios del Estadio León", dijo Eduardo Knapp Aguilar, otro de los integrantes de la asociación.


 

Renuevan directiva de Asociación Civil

También llevaron a cabo una asamblea extraordinaria para elegir nueva mesa directiva.

32 integrantes de la Asociación Civil de Propietarios de Palcos y Plateas eligieron nueva directiva para el periodo 2021-2023. Presidente: Primo Quiroz Durán; secretario, Mauricio Obregón Martín; tesorero, Eduardo Hernández; comisario, Javier Pérez Hernandez.

La nueva mesa directiva se comprometió en trabajar en favor de los asociados. Ofrecieron exigir transparencia en la compra-venta del inmueble y que se clarifique su situación.

Lucharán porque se les compense económicamente y que se les tenga en cuenta.

Escrito en SuperDeportivo el