Con esa lucha y pundonor que los ha caracterizado durante toda su vida tanto personal como profesional, seis de los 13 paratletas que emprendieron el viaje hasta Hermosillo, Sonora para representar a la delegación guanajuatense, ya consiguieron colgarse una medalla en, apenas, su primer día de competencia en paratletismo.
Lo más destacado de esta cifra es que cinco de las seis personas premiadas son mujeres, quienes con una lucha plausible en cada una de sus categorías, han logrado subirse al podio.
Ellos son los ganadores de oro
Alan Bravo y Yesica Lizbeth lograron llegar a lo más alto del podio con dos medallas de oro en 400 metros y lanzamiento de disco, respectivamente.

De esta manera se encargaron de cosechar dos de las tres medallas de oro que Guanajuato logró en el primer día de competencia, siendo la tercera gracias a Regina Guadalupe López, quien comenzó su preparación a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Colombia 2023 con su triunfo en 200 metros.
Sus ganas de trascender no tienen límites, pues ella misma aseguró que subirá al podio en cada competencia donde tenga participación.

Ellos complementan la cosecha
Mientras tanto, Amairani Rubio Pizano logró la medalla de plata al terminar sembrada en el segundo lugar en 200 metros planos.
En lanzamiento de disco se cosecharon las últimas dos medallas del día y fueron de bronce gracias a Camila Servín Muñoz y Adriana Berenice Facio.

Con suma dedicación y esfuerzo en la seca, fría y soleada ciudad de Hermosillo, la delegación guanajuatense seguirá en búsqueda del triunfo colectivo para un éxito grupal que, por consiguiente, los hará ascender en el medallero.