México perdió ante China en el Mundial sub-21 de voleibol..

La Selección Mexicana abrió con derrota en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol femenil Sub-21, que se juega en el Domo de la Feria de León.

Las tricolores, apoyadas por alrededor de 1,500 aficionados, perdieron 3-0 ante China en el inicio de la segunda fase de grupos, en la que se definirán a los semifinalistas del torneo que tiene a Aguascalientes como sede alterna.

México abrió el duelo ante las Chinas con frecuentes errores y eso le costó perder el primer set por 25-14. Las asiáticas se aplicaron para el segundo periodo y lo ganaron 25-11.

Obligadas por la pizarra, las mexicanas reaccionaron en un parejo tercer set. Incluso tomaron una ventaja de cuatro puntos rumbo al cierre, pero las chinas reaccionaron a tiempo y se llevaron el definitivo por 26-24.

México terminó abajo en todas las estadísticas significativas: 52-27 en los ataques a la red, 10-4 en los bloqueos y 6-3 en los servicios As.

La noche de este martes, México volverá a la duela del Domo, ahora ante Serbia, con la obligación de ganar para mantenerse con vida rumbo a las semifinales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *