Irapuato, Guanajuato.– Con jugadoras rankeadas entre los 100 y 200 puestos del WTA se llevará a cabo del 3 al 11 de febrero la edición 19 del Open Guanajuato en las instalaciones del club Santa Margarita de Irapuato.
Gilberto Magaña, director del Guanajuato Open, señaló, que ya se tiene todo listo para realizar este torneo, que representa un paso importante para el mismo, pues se ha incrementado la bolsa monetaria, y eso da pauta a tener jugadoras con mejor ranking mundial.
Pasamos de 60 a 100 mil dólares la bolsa para el torneo, lo que nos trae mejoras, porque tenemos jugadoras entre el 100 y 200 del ranking; a ellas les ayuda para mejorar su puntuación y a los espectadores pueden ver partidos más emocionantes entre jugadoras de un nivel similar”, señaló Gilberto Magaña.
Entre las mejoras, dijo el director del Guanajuato Open, las canchas secundarias tendrán ahora plateas para observar los juegos, y como es costumbre las amenidades del estadio principal.

Entre las jugadoras destaca la argentina María Lourdes Carle, quien está en el lugar 124 mundial; además de la española Jessica Bouzas, actualmente número 164 del mundo. Son dos de las figuras que estarán en la edición de este año.

A lo largo de estos 19 años, el Guanajuato Open ha sido un torneo para que tenistas jóvenes se muestren, tan es así que en 2014 la exnúmero uno de ranking mundial Naomi Osaka participó en dicho torneo, que reúne a visitantes de Querétaro, Morelia, La Piedad, León y más ciudades cercanas que vienen a disfrutar de este campeonato.