Roma.- Gracias a un doblete del argentino Paulo Dybala, la Roma venció al Porto, dirigido por Martín Anselmi, y está en la siguiente ronda de la Europa League.
En el estadio Olímpico, Porto llegó con el empate a un gol en el marcador e incluso comenzó ganando.
En el minuto 27, tras un mal pase del portero Mile Svilar, el balón fue recuperado por Stephen Eustaquio, quien remató a puerta, pero el arquero atajó; tras el rebote, Fabio Vieira remató a puerta, pero la defensa del cuadro italiano tapó y posteriormente, el número 10 del Porto dejó el balón para Samu Aghehowa, quien controló y de chilena logró el primer gol para el cuadro italiano.
La alegría para Porto solo duró siete minutos, ya que Paulo Dybala empató el marcador en el 34’. Manu Koné ganó el balón, lo pasó al argentino y la ‘Joya’ lo cedió para Shomurodov, quien se la devolvió y en el área, el número 21 definió para marcar el empate.
Cinco minutos después, Dybala logró su doblete. Koné filtró la esférica para el argentino y en el área, definió con un disparo, poniendo el balón pegado al poste para marcar el 2-1.
Porto se quedó con diez hombres en la cancha en el 51’; Eustaquio lanzó un puñetazo a Leandro Paredes y después de la revisión del VAR, el árbitro expulsó al jugador canadiense.
El gol que sentenció la victoria de la Roma llegó en el minuto 63. Dybala mandó la esférica para Angeliño, quien retrasó el balón y en el área, Niccoló Pisilli definió con un disparo para el 3-1.
En el tiempo de reposición, Porto encontró su segundo tanto con un autogol de Devyne Rensch en el 90+6’.
Con marcador global de 4-3, Roma venció a Porto y está en los octavos de final de la Europa League.
Al cuadro dirigido por Anselmi le queda la Liga de Portugal, en la que está en tercer lugar; en junio, Porto jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos.