Dafne Quintero, Maya Becerra y Mariana Bernal arrancaron con el pie derecho el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
Un par de días después de que se anunciara que la modalidad de Arco Compuesto sería incluido por primera vez en los siguientes Juegos Olímpicos, el tridente mexicano brilló en dicha categoría con una plausible medalla de oro. La misma se logró en el inicio del Campeonato Mundial de Florida 2025.
El logro lo consiguieron con un gran triunfo en la final ante Italia, país al que derrotaron con un contundente marcador final de 232 a 225.
Un par de horas después, en la prueba individual compuesta, Maya Becerra derrotó a la estadounidense Olivia Dean en un vibrante duelo de Tiro con Arco, pues se tuvo que recurrir a la flecha de oro para determinar a la ganadora.
Al final, Becerra consumó su victoria en la gran final para conseguir, de manera emotiva, su segunda medalla de oro en la competencia.
Por si fuera poco, Mariana Bernal lució en su enfrentamiento por el 3er lugar ante la española Andrea Muñoz, a quien también derrotó con una cerrada pizarra de 144-141.
Con esto, Mariana consiguió su segunda medalla de la competencia con el bronce, el cual provocó que México consiguiera el 1-3 en esta competencia individual compuesta.
Fue tanto el orgullo que, al escuchar el Himno Nacional Mexicano, ambas competidoras soltaron lágrimas de emoción al escuchar el himno de su país y ver la bandera en lo más alto.
De esta manera, México vive un presente de ensueño en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025. Y es que el próximo domingo 13 de abril, en el último día de competencia, pueden consagrarse en lo más alto.
La cita será a las 11:37 am, cuando Alejandra Valencia y Matías Grande compitan por el oro en la gran final de mixtos de recurvo ante España.