Zapopan, Jalisco. Los nadadores de Guanajuato vivieron una de las jornadas más intensas con representación en varias disciplinas deportivas que le siguen aportando al medallero nacional.
La natación que llegó a su fin este inicio del fin de semana, registró las últimas competencias en el Centro Acuático Metropolitano del Code Jalisco, donde las sirenas y tritones guanajuatenses, agregaron al medallero cuatro metales más: dos de oro, una de plata y una de bronce.
Rodolfo Bulnes Monteagudo conquistó el pódium nacional en los 800 metros libres de la categoría 13-14 años, al igual que la máxima medallista de esta Olimpiada, Andrea Ximena Pérez Armenta en la prueba de los 1500 metros libres de la categoría 17-18 años

Ambos ganadores del oro nacional.
La presea de plata fue para Danna Camila García en los 200 metros combinado de la categoría 15-16, por último Fátima Cerón López se quedó con la presea de bronce en la prueba de los 1500 metros libres.
Con estos metales la delegación de Guanajuato terminó con un total de 27 medallas: 6 oros, 8 platas y 13 bronces en lo que fue una destacada jornada.
IP