Tras casi un mes entero de competencia, la Eurocopa Femenina cerró con broche de oro su edición del 2025, al presenciar la definición por penales de la gran final entre Inglaterra y España.
Con una dura batalla en los 90 minutos reglamentarios y los otros 30 del tiempo extra, la selección inglesa vino de atrás en la pizarra y se quedó con el triunfo desde los once pasos con una pizarra de 3-1.
Para España resulta ser un resultado que duele y bastante, pues comenzaron ganando con categoría en el St. Jakob Park de Suiza.
Al 25’, luego de una gran jugada de Athenea, Ona Batlle asistió por derecha a Mariona Caldentey, quien con un contundente testarazo adelantó a las españolas.
Tras un gran manejo de partido en el resto del primer tiempo y parte del complemento, España perdió los estribos con el empate de Inglaterra.
Al 56’, tras un centro preciso desde la izquierda, Alessia Russo marcó el gol del empate trastabillando, con un cabezazo que dejó paralizada a Catalina Coll, la arquera rival.
A partir de ese momento, el marcador no se volvió a mover. A pesar de los intentos de ambas selecciones, el juego se tuvo que definir en una dramática tanda de penales.
Desde los once pasos, Inglaterra comenzó atrás en la cuenta con la falla de Beth Mead, la cual fue aprovechada por Patri Guijarro, quien adelantó a España, segunda en patear.
Sin embargo, Alex Greenwood y Niamh Charles recompusieron el camino para las inglesas, que vieron como Caldentey y Aitana Bonmatí desperdiciaron sus tiros con dos errores que costaron el marcador final.
Aunque Leah Williamson volvió a fallar por las inglesas, Salma Paralluelo hizo lo propio por las españolas, que vieron hechas trizas sus esperanzas de levantar la primera Eurocopa de su historia con la anotación final de Chloe Kelly.
De esta manera, Inglaterra defiende su corona y logra el Bicampeonato en la Eurocopa Femenina por primera vez en su historia.
Por su parte, España, que disputó la primera final de su historia en esta competencia, se quedó con las ganas de aumentar su proeza y se conforma con el subcampeonato.